El alcalde de Logroño ha firmado hoy la permuta para completar la titularidad del 28 de la calle Barriocepo, en la que se prevén 40 viviendas sociales
El Ayuntamiento de Logroño es propietario, desde este mediodía, de la totalidad del inmueble situado en el número 28 de la calle Barriocepo, tras la firma del alcalde ante notario de una permuta en la que ha adquirido el 25% del mismo, hasta hoy en manos de particulares.
Completada la propiedad de la parcela, el Ayuntamiento está en condiciones de poner en marcha la tramitación urbanística y administrativa necesaria para destinarla a la finalidad con la que el equipo de Gobierno diseñó esta adquisición: “facilitar la vivienda joven y el alquiler social”, ha precisado el alcalde.
La intervención que se plantea en el terreno desde hoy propiedad municipal se enmarca igualmente en el proyecto ‘1521’ y es, según ha puesto de manifiesto Escobar, “una muestra evidente de la decisión firme de este equipo de que la vivienda sea también uno de los motores del mismo, al plantear el mantenimiento de las de la calle Norte, y la adquisición ahora de suelo, que culminará con la promoción de vivienda una vez se realicen las modificaciones necesarias en el PERI- Barriocepo”.
A la espera de la formulación del proyecto, una vez se definan los instrumentos urbanísticos para desarrollar este espacio de Barriocepo, 28, los cálculos de los servicios técnicos municipales apuntan a que podría albergar en torno a 40 viviendas.
Datos de la permuta
Los documentos de permuta firmados hoy por el alcalde contemplan, por un lado, la adquisición por parte del Ayuntamiento del citado 25% del número 28 de la calle Barriocepo a sus propietarios particulares (el otro 75% ya era formaba parte del patrimonio municipal).
En contrapartida, los citados propietarios adquieren dos viviendas hasta ahora propiedad del Ayuntamiento, situadas en el número 1 de la calle Albornoz y en el número 8 de la Travesía de San Juan respectivamente. Dado que las valoraciones de los bienes permutados arrojaban una diferencia de 20.700,19 euros favorable a los propietarios del terreno, éstos han abonado la misma en el momento de la firma de las escrituras.