15.01.2021

El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, mantendrá mañana, sábado 16 de enero, un encuentro con el patinador Javier Fernández en el que participará también el concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas. Será a las 10:00 horas en el Polideportivo Municipal de Lobete. Los medios que lo deseen pueden acudir.

La jornada comenzará a las 9:00 horas y concluirá a las 14:00 horas. Estará dividida en tres bloques de entrenamientos, todos impartidos por Fernández: la actividad federativa de tecnificación, en la que participarán cinco jóvenes promesas del patinaje en La Rioja de entre 12 y 15 años; la actividad de la Javier Fernández Academy, con un grupo de unos 20 deportistas del Club Rioja Hielo; y, para finalizar, una sesión de patinaje inclusivo con la participación de cinco chicos y chicas riojanos de la Fundación Down España.

Javier Fernández se retiró hace un par de años tras una década en los primeros lugares de la competición y tras un extenso palmarés: dos veces campeón del mundo en 2015 y 2016; siete consecutivas, de 2013 a 2019, campeón de Europa; 3 veces campeón de España junior y ocho senior; y bronce en las Olimpiadas de 2018.

Desde entonces ha encaminado sus pasos como entrenador a través de la Javier Fernández Academy. Con ella recorre periódicamente numerosas ciudades, siendo Logroño una referencia dentro de su circuito profesional.

Aunque el público en general no las podrá disfrutar, los alumnos que tengan clase el sábado con Fernández sí tendrán acceso a piezas de su museo que le acompañan en sus giras. En esta ocasión en concreto se exhibirán tres de las medallas ganadas durante su extensa carrera, los patines con los que logró el primer puesto del Campeonato del Mundo y el traje de ‘El Barbero de Sevilla’, que popularizó en sus actuaciones.