El alcalde de Logroño recibe a los responsables del proyecto educativo de la Universidad de la Experiencia

El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, ha mantenido esta mañana un encuentro con la nueva vicerrectora de Responsabilidad Social Corporativa de la Universidad de La Rioja y responsable del proyecto educativo de la Universidad de la Experiencia, Fabiola Portillo, para comentar las acciones que se han llevado a cabo a lo largo del presente curso académico, así como para analizar las próximas iniciativas de la institución educativa.
En la reunión también han participado la nueva directora académica de la Universidad de la Experiencia, Pilar Montañés; el coordinador, David Torre; el director de la Fundación Universidad de La Rioja, Francisco Del Pozo; la concejala de Educación y Juventud, Beatriz Nalda; y la edil de Cultura, Carmen Urquía.
A través de un convenio, el Ayuntamiento de Logroño colabora con la Universidad de La Rioja en la financiación del plan educativo de la Universidad de la Experiencia, que promueve la formación de la población adulta a lo largo de la vida a través de programas concretos que juegan un importante papel en el envejecimiento activo de la población.
La Universidad de la Experiencia se dirige a la población adulta, principalmente mayores de 55 años, y pretende impulsar las capacidades cognitivas y emocionales, además de mejorar la calidad de vida de las personas mayores. También quiere abrir un espacio a la participación, encuentro y convivencia entre mayores que comparten el interés por la cultura; y fomentar la participación de los mayores en la sociedad con el fin de contribuir a su desarrollo personal y a su máxima integración social.