El alcalde de Logroño recibe al grupo de escolares del colegio Escolapias finalista del Reto Emprendedor Princesa de Girona

Los estudiantes le han presentado su proyecto ‘La Exprimidora’, un espacio para promover el trabajo cultural y artístico
El equipo de emprendedores defenderá su idea el 1 de octubre en Zaragoza
El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, ha recibido esta mañana a un grupo de escolares del colegio Inmaculado Corazón de María-Escolapias Sotillo que representará a La Rioja en la final nacional del Reto Emprendedor Princesa Girona, que se celebra en Zaragoza el 1 de octubre.
El proyecto que han presentado esta mañana al alcalde y a la concejala de Educación y Juventud, Beatriz Nalda, se denomina ‘La Exprimidora’. Plantea la transformación de un edificio histórico abandonado de la ciudad en un espacio donde todo tipo de personas relacionadas o interesadas en la cultura y el arte puedan usar a un precio asequible y contar con todas las comodidades necesarias para desarrollar su trabajo creativo y exprimir sus ideas.
Además, estas instalaciones ofrecerían al público la posibilidad de, además de asistir al proceso creativo de artistas y artesanos, también disfrutar de una programación de eventos de todo tipo, como cine al aire libre, conciertos, exposiciones, desfiles, talleres, entre otros.
Este equipo de emprendedores está solicitando el apoyo ciudadano a su idea, con una campaña de recogida de firmas, para hacer posible que su idea se convierta en realidad en la ciudad de Logroño.