El alcalde de Logroño visita la comunidad terapéutica de Proyecto Hombre en la que participan en la actualidad un total de 26 personas

El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, junto al concejal de Servicios Sociales y Desarrollo Comunitario, Iván Reinares, ha visitado esta mañana las instalaciones de la comunidad terapéutica de Proyecto Hombre. En la visita han participado también el director de Cáritas y presidente del patronato de Proyecto Hombre, Fernando Beltrán, el director de Proyecto Hombre, David García, y Óscar Pérez, director de la Comunidad Terapéutica. A continuación, han mantenido un encuentro con las personas que participan en los programas de esta comunidad terapéutica.
Pablo Hermoso de Mendoza ha explicado que su visita pretende “tener la ocasión de estar con la gente que está trabajando en Proyecto Hombre, tanto para saber más sobre sus proyectos como para conocer el reflejo que tienen las ayudas y los apoyos del Ayuntamiento en todos ellos”.
Además, la Concejalía de Bienestar Animal realiza un trabajo sobre cómo a través de los animales de compañía se pueden mejorar diferentes terapias para lograr que la integración social sea más efectiva. “Y en esta línea, estamos muy interesados en conocer de primera mano cómo se están aplicando estas terapias”, ha añadido el alcalde de Logroño.
Fernando Beltrán, por su parte, ha recordado que “este centro terapéutico de Logroño es el único de estas características en La Rioja, pues no hay otro igual ni de carácter público ni privado”, ha añadido que “ofrece asistencia con la idea de que las personas con adicción sean capaces de saber salir para autogestionar su vida tal y como ellos quieren”.
La comunidad terapéutica de Proyecto Hombre cuenta en la actualidad con 26 personas que forman parte de varios programas de la entidad