El alcalde de Logroño visita Libourne, ciudad francesa hermanada con la capital riojana desde 1979

El alcalde de Logroño, Conrado Escobar, realizará mañana, viernes 5, y el sábado, 6 de abril, una visita oficial a la localidad francesa de Libourne para continuar e intensificar los contactos institucionales entre ambas localidades hermanadas desde 1979.
Escobar mantendrá un encuentro con el alcalde de Libourne, Philippe Buisson, para dialogar sobre diferentes asuntos relacionados con la educación o la cultura, entre otros, así como proyectos conjuntos entre ambos ayuntamientos como los intercambios escolares que se vienen realizando desde 1980.
En su estancia, el alcalde de Logroño, acompañado por miembros del equipo de Gobierno del Consistorio francés, visitará diferentes espacios municipales como el museo, el mercado o el teatro de Libourne.
Entre otros actos, Conrado Escobar participará el viernes en una ceremonia en la que participarán, entre otros, agentes vinculados a proyectos franco-españoles; y el sábado en la presentación de un mural sobre el Camino de Santiago, obra del pintor logroñés Carlos Corres y que se ubica en un puente de la ciudad.
Además de con Libourne, Logroño también está hermanada con la ciudad francesa de Dax; la británica de Dunfermline/Fife (Escocia); la alemana de Darmstadt; la italiana de Brescia; Hagunia, en el Sahara Occidental; Todos los Santos de la Nueva Rioja (capital de la Rioja Argentina); y Rancagua (Chile).