Imagen
30.12.2024

La red de talento joven, constituida el año pasado para contar con la visión de logroñeses profesionales que desarrollan su actividad fuera en diferentes ámbitos en temas de futuro de la ciudad, se ha reunido esta mañana con el alcalde de Logroño, Conrado Escobar y otros miembros de la Corporación. En el encuentro, han repasado la evolución de varias de las cuestiones que generan mayor interés entre su grupo de edad y han avanzado algunas de las cuestiones que formarán parte de la agenda de la ciudad a corto y medio plazo.

En torno a una veintena de jóvenes investigadores, informáticos, profesionales liberales, directivos de empresas, estudiantes de doctorado o artistas reconocidos logroñeses que desarrollan su actividad en su mayor parte fuera de nuestra ciudad han analizado esta mañana con el alcalde y otros miembros de la Corporación la evolución de diversos temas de su interés en Logroño.

Esta red se creó hace un año y está sirviendo para mantener un contacto abierto con estos jóvenes, dar a conocer iniciativas municipales y conocer su opinión sobre temas que afectan a la ciudad y sobre sus posibilidades de desarrollo futuro.

En el encuentro han quedado patentes aspectos como el interés por mejorar las comunicaciones con las ciudades del entorno o por impulsar un modelo de aceleradores de empresas centradas en la innovación y la tecnología. En otro ámbito, también se ha abordado el interés por potenciar la presencia de artistas locales en el marco de las programaciones culturales que se organizan o cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Logroño.

Por último, los participantes en la Red de talento joven logroñés han manifestado su interés por consolidar y ampliar esta iniciativa como otro objetivo de futuro.