Imagen de la rueda de prensa
02.07.2024

El alcalde de Logroño, Conrado Escobar, ha sido nombrado embajador del acto de entrega de los convenios sociales 2024 por parte de Fundación Ibercaja a doce organizaciones sociales de La Rioja, cuyo objetivo es impulsar a estas entidades que, a través de sus proyectos, trabajan por romper las desigualdades.

Las entidades Down La Rioja-Arsido, Asociación sin Ánimo de Lucro ASUR (Ayuda Social Universitaria de La Rioja), Asociación Riojana de Esclerosis Múltiple, Fundación Centro de Solidaridad de La Rioja, La Rioja Sin Barreras, FARO, Fundación Pioneros, Asociación Igual a Ti, ASPRODEMA-Rioja, Asociación para la Demencia de Alzheimer, Residencia Santa Cruz y ASPACE-Rioja, han firmado hoy los distintos convenios de colaboración enmarcados en la convocatoria nacional de ayudas de Fundación Ibercaja.

En ese acto, el alcalde de Logroño ha agradecido a Ibercaja su destacada labor social y ha explicado que “en Logroño somos capaces de hacer de la causa social un proyecto colectivo, un proyecto compartido porque nuestro tamaño nos permite trabajar en red, trabajar juntos es lo que nos permite, día a día, mejorar todos los derechos que están en juego”. En ese sentido, ha agradecido el relevante papel que juegan las entidades sociales del tercer sector, que son las que desarrollan su labor pegadas al terreno.  

Escobar considera que debemos “trabajar por los derechos, no por un sentido benéfico, no porque nos inspire compasión, sino por una cuestión de justicia social, es decir, por entender que esa realidad social debe ir mejorando desde la exigencia colectiva”.