El alcalde destaca que “frente a la violencia machista va a estar la sociedad logroñesa en su conjunto”
El alcalde de Logroño, Conrado Escobar, ha presidido este viernes la concentración contra la violencia de género convocada por el Ayuntamiento y en la que han participado miembros de la Corporación, representantes de instituciones y colectivos, así como vecinas y vecinos de la ciudad.
El actual equipo de Gobierno municipal ha apostado por retomar estas concentraciones mensuales que refuerzan la condena y sensibilización social ante la violencia contra las mujeres.
Estas concentraciones cuentan como símbolo con la imagen de un dibujo realizado por Salwa, cuyo asesinato machista conmocionó a la sociedad logroñesa el pasado 8 de julio. En el dibujo realizado por esta mujer, que participaba en iniciativas municipales como la Biblioteca Humana, se observa la lucha de la mujer por sus derechos frente a las costumbres de la sociedad.
Escobar ha destacado en su intervención que “tenemos que trabajar para mantener, por encima de cualquier discrepancia, la unidad social” ante esta lacra. “Logroño es lugar de convivencia y, frente a la violencia, y en particular, frente a la violencia machista, va a estar la sociedad logroñesa en su conjunto”. “Ni un paso atrás en este sentido”, ha advertido el alcalde.
Por su parte, la concejala de Igualdad, Celia Sanz, ha recalcado que la voluntad del Ejecutivo municipal es llevar estas concentraciones a distintos puntos de la ciudad y que estén abiertas a la participación de diversos colectivos. En esta primera concentración frente a la violencia machista ha intervenido Domi Vega, de la Asociación COLOR, entidad en cuyas actividades colaboraba Salwa.