El alcalde inaugura mañana el LI Simposium Nacional de Alumbrado con asistencia de más de 350 profesionales de empresas e instituciones

El alcalde de Logroño, Conrado Escobar, inaugura mañana el LI Simposium Nacional de Alumbrado, que se celebra del 21 al 23 de mayo en nuestra ciudad, con la presencia de más de 350 profesionales representantes de empresas del sector y de instituciones públicas.
La apertura de este congreso por parte del primer edil se celebra mañana miércoles 21, a las 16:00 horas, en el auditorio municipal del Ayuntamiento de Logroño. En la convocatoria también participan también el concejal de Energía y Ciudad Circular, Ángel Andrés, y el presidente del Comité Español de Iluminación (CEI), Fernando Ibáñez.
A lo largo de 70 ponencias y 3 mesas redondas, además de la Asamblea General del Comité, que se celebrará en la tarde de la jornada de clausura, el viernes 23, los asistentes analizarán las últimas innovaciones surgidas en materia de alumbrado público, estudiarán diversos casos reales de iluminación en diferentes ciudades y espacios urbanos y debatirán sobre cuestiones técnicas y normativas de actualidad en el sector.
Enmarcado en este encuentro, Logroño estrena a partir de esta noche a las 22.00 horas la nueva iluminación monumental del Mercado de San Blas y la calle Portales y su entorno.
Mejora de la iluminación en el centro de Logroño
Con el compromiso de reducción del consumo energético y eficiencia del alumbrado, el Consistorio logroñés desarrolla diferentes proyectos para renovar su iluminación, con más de 1.500 puntos de luz sustituidos en los últimos meses, que se incrementarán en las próximas semanas hasta llegar a unas previsiones totales cercanas a los 2.000.
En concreto, en este encuentro se analizarán las actuaciones de alumbrado desarrolladas en el centro de Logroño y la zona de las Cien Tiendas con el cambio a tecnología LED. También las relativas a la mejora de la iluminación del centro histórico monumental, que incluye el Mercado San Blas, la Concatedral de Santa María de La Redonda, la calle Portales y su entorno; en este caso, con una actuación que realza y embellece la arquitectura de los edificios con la eficiencia de la nueva tecnología LED.
El segundo gran bloque de las aportaciones de Logroño girará en torno a la integración de la gestión del alumbrado público en una plataforma Smart en funcionamiento.
Más información sobre el simposium: www.ceisp.com