Imagen
30.05.2024

El alcalde de Logroño, Conrado Escobar, acompañado del presidente de Logroño Deporte, Miguel Sainz, ha recibido esta tarde a las componentes de la Selección Riojana de Gimnasia Rítmica que están compitiendo esta semana en La Rioja.

El Palacio de los Deportes acoge esta semana el Campeonato de España en Edad Escolar (CESA), con representantes de todas las comunidades autónomas en la categoría Cadete-Junior. Además, la segunda fase de la Liga Iberdrola se resuelve este fin de semana con la participación de 324 gimnastas.

El alcalde de Logroño ha recibido a algunas de estas deportistas, que pertenecen al Club Gimnasia Logroño y el Club Rítmica Calahorra: Paula Sáenz, Elia Rello, Elena Antoñanzas, Giselle Mangado, Lucía Marzo, Lidia Adán, Paula Ibáñez, Laia Francisco, Marta Medrano y Martina Pinilla.

También han participado dos gimnastas que destacan por sus grandes resultados en diferentes campeonatos de España, Iraia Pascual y Nerea Olmos, única riojana que participa este fin de semana en la Liga Iberdrola.

“Nuestra ciudad acoge varios eventos deportivos de Gimnasia Rítmica en los que podremos ver, en directo, a las mejores gimnastas del panorama nacional e internacional, algunas de ellas irán a los Juegos Olímpicos de 2024 en París”, ha indicado el alcalde, quien considera que “para Logroño estas competiciones suponen un verdadero lujo, tanto en el ámbito deportivo como en la promoción de la ciudad”.

Escobar ha puesto en valor “el enorme esfuerzo y dedicación que requiere esta disciplina” y ha animado a estas deportistas “a ejercer de riojanas y de embajadoras de su tierra allá donde vayan”.