AlcaldeCentroJoven
09.03.2022

El alcalde, Pablo Hermoso de Mendoza, ha visitado esta mañana el Centro Joven El Tacón con motivo del campamento urbano organizado por el Ayuntamiento de Logroño para las vacaciones de la Semana Blanca. Este programa en los centros jóvenes municipales se suma al que se está desarrollando en las ludotecas.

Los jóvenes participantes en el campamento urbano que se está llevando a cabo con motivo de la Semana Blanca en el Centro Joven El Tacón han recibido esta mañana la visita del alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, quien se ha interesado por las actividades que están realizando.

El campamento urbano organizado por el Ayuntamiento en los centros jóvenes municipales El Cubo, El Tacón y Lobete ha comenzado hoy y se desarrollará hasta el 14 de marzo con 48 plazas, que se han cubierto en su totalidad y que están destinadas a los nacidos entre los años 2006 y 2011.

Consta de un amplio programa de actividades, entre las que se incluyen música, paseos, juegos y excursiones, con el objetivo de plantear iniciativas atractivas que mantengan la vinculación de los usuarios al Centro Joven y crear un ambiente agradable donde se desarrolle el trabajo en conjunto.Así, los campamentos urbanos del Ayuntamiento de Logroño ofrecen la posibilidad de disfrutar de una serie de actividades al aire libre para fomentar la conciencia ecológicay los valores de grupo.

Junto a este campamento urbano, y también debido a la celebración este año de la Semana Blanca con un periodo de días no lectivos, las ludotecas municipales han ofertado 364 plazas, que se añaden al mismo número para las vacaciones de Semana Santa. En total, 728 plazas para los dos periodos, las cuales también han sido cubiertas.

Este primer turno de ludotecas en marzo ha comenzado hoy con cuatro días de actividad (9, 10, 11 y 14). El segundo en abril comprenderá tres días (11, 12 y 13). Las ludotecas municipales son espacios destinados a la infancia que desarrollan un proyecto educativo basado en alternativas de ocio, para lo que utilizan como herramientas pedagógicas el juego, los juguetes y las actividades lúdico-educativas.

Ambas iniciativas cuentan con el apoyo del Ministerio de Igualdad a través del Plan Corresponsables.