Debido a la previsión de lluvia del fin de semana, el Auditorio Municipal acogerá los dos primeros conciertos gratuitos programados inicialmente en la calle (Parque Gallarza y Plaza de San Bartolomé) dentro de la nueva edición del festival de jazz ‘Mayo Jazzea’.
De este modo, el grupo Compota de Manana actuará mañana, viernes 9 de mayo, a las 20:30 horas, mientras que el cuarteto Move hará lo propio el sábado 10 a las 20:30 horas.
Compota de Manana fusiona la música cubana, flamenco y ritmos urbanos. En su último proyecto, “Cuestión de Tiempo”, la banda continúa evolucionando con un sonido vibrante, tras una exitosa participación en la gira mundial de Nathy Peluso.
Por su parte, el cuarteto Move, que presentará en Logroño su nuevo proyecto, ‘Momentum’, fusiona el jazz con otros géneros como la música clásica y el folclore, con composiciones originales de todos sus miembros.
El festival de jazz ‘Mayo Jazzea’ está organizado por Cultural Rioja, un programa financiado por el Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento de Logroño.
El programa completo de actividades puede consultarse en la web jazz.culturalrioja.org.