El avance en la obra de la Glorieta del Doctor Zubía obligará un nuevo corte al tráfico de las calles Muro del Carmen y de Cervantes a partir del lunes

Debido al avance de los trabajos de reurbanización de la Glorieta del Doctor Zubía, entre el lunes, 28 de julio, y el 4 de agosto se realizará un nuevo un corte al tráfico rodado en las calles Muro del Carmen y Muro de Cervantes, que afectará también a las líneas de autobuses municipales 2, 5, 7, 9 y 10), así como a las metropolitanas y al servicio de la empresa ‘Álava-Bus’, que habitualmente discurren por estas calles.
Los trabajos consistirán en el encintado de granito sobre la nueva plataforma elevada y que conecta las calles Portales, Muros de Cervantes y del Carmen a modo de gran paso de peatones.
La intervención exige una duración de ocho días para garantizar el correcto fraguado y endurecimiento de los materiales.
El corte del trazado estará debidamente señalizado durante la duración de la obra. En concreto, se colocará un cartel informativo de aviso previo en la rotonda de Vara de Rey con Avenida de la Solidaridad y otro en la rotonda de Avenida de Viana con las calles San Francisco y San Gregorio.
También se colocará un cartel informativo y una señal de obligatoriedad de giro a la izquierda en el cruce de Vara de Rey con Duquesa de la Victoria (para desviar a los que puedan proceder de la calle Miguel Villanueva y de la zona de las Cien Tiendas); así como un cartel y una señal de obligatoriedad de giro a la derecha en el cruce de Avenida de La paz con Avenida Navarra.
Finalmente, en el cruce de Avenida de Viana con Avenida de Navarra se colocará un cartel informativo de calle cortada con acceso exclusivo a fincas para posibilitar el paso a vecinos afectados de la Avenida Navarra y el entorno de La Villanueva.
Modificación de itinerarios en autobuses urbanos
Las líneas 2, 5, 7, 9 y 10 del servicio de transporte urbano de Logroño modificarán sus recorridos habituales desde el lunes 28 de julio hasta el lunes 4 de agosto debido a los trabajos mencionados.
Durante los ocho días las líneas de autobús urbano afectadas realizarán todas las paradas que se encuentren a lo largo de sus itinerarios alternativos, aun no perteneciendo a sus recorridos habituales.
Las líneas afectadas recuperarán su itinerario habitual conforme se vayan abriendo al tráfico las vías por las que circulan normalmente.
- Yagüe – Varea: av. Gran Vía Juan Carlos I. – av. Solidaridad – c/ Villamediana – av. Colón – av. de la Paz.
- Varea – Yagüe: av. de la Paz – av. Colón – av. Solidaridad – av. Gran Vía Juan Carlos I.
Línea 5
- Madre de Dios – Valdegastea: av. de la Paz – av. Colón – av. Solidaridad - c/ Villamediana.
- Valdegastea – Madre de Dios: c/ Gral. Vara de Rey – av. Solidaridad –c/ Villamediana – av. Colón – av. de la Paz.
Línea 7
- El Arco – Polígono Cantabria: av. Gran Vía Juan Carlos I – av. Solidaridad – c/ Villamediana – av. Colón – av. de la Paz.
- Polígono Cantabria – El Arco: av. de la Paz – av. Colón – av. Solidaridad – av. Gran Vía Juan Carlos I.
Línea 9
- Pradoviejo – Las Norias: c/ Gral. Vara de Rey – av. Solidaridad – c/ Villamediana – av. Colón – av. Doce Ligero – c/ Madre de Dios – c/ San Francisco – Puente de Piedra.
- Las Norias – Pradoviejo: Puente de Piedra – av. Viana – c/ Capitán Gaona – c/ San Francisco – c/ Madre de Dios – av. Doce Ligero – av. Colón – av. Solidaridad – c/ Gral. Vara de Rey.
Línea 10
- Hospital San Pedro – El Arco: av. de la Paz – av. Colón – av. Solidaridad – av. Gran Vía Juan Carlos I.
- El Arco – Hospital San Pedro: av. Gran Vía Juan Carlos I – av. Solidaridad – c/ Villamediana – av. Colón – av. de la Paz.