Imagen de la rueda de prensa
30.05.2024

La concejala de Gobernanza, Celia Sanz, ha informada esta mañana sobre la aprobación, mediante acuerdo de la Junta de Gobierno Local celebrada el 29 de mayo, de tres nuevas convocatorias de empleo público municipal.

Las dos primeras, incluidas en la Oferta de Empleo Público (OEP) del año 2021, hacen referencia a una plaza de oficial de carpintería y otra de oficial forjador. Ambas están dirigidas a la promoción interna del personal municipal y cuentan con una fase de concurso y otra de oposición.

Por otro lado, con el objetivo de crear una bolsa de empleo para el cargo de operador de informática en régimen de interinidad, también se han aprobado las bases para la convocatoria cuyo sistema selectivo será mediante oposición. En este proceso los aspirantes deberán realizar dos pruebas (un cuestionario de tipo test y un ejercicio práctico), ambos de carácter eliminatorio.

La convocatoria y las bases de los tres procesos se publicarán íntegramente en el Boletín Oficial de la Rioja (BOR), en el tablón de anuncios de la Dirección General del Conocimiento y Competencias Profesionales del Ayuntamiento de Logroño y en la página logrono.es.

La solicitudes para participar deberán presentarse en un plazo máximo de 20 días hábiles contados a partir del día siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria pertinente en el BOR. Los candidatos deberán presentar el impreso normalizado establecido por el Consistorio, que está disponible en el Servicio de Atención e Información al Ciudadano 010 y en la web anterior, junto con el documento acreditativo del pago de la tasa por derechos de examen.

La concejala de Gobernanza ha afirmado que la aprobación de estas bases y convocatorias se ha realizado después de un intenso trabajo con las organizaciones sindicales, a las que ha agradecido “su disposición al diálogo y voluntad de colaboración para continuar impulsando, mediante un trabajo conjunto, intenso y continuado, la Oferta de Empleo Público del Ayuntamiento”.

Tres nuevos procesos que se suman a otros en marcha

Actualmente se están ejecutando las plazas incluidas en la Ofertas de Empleo Público (OEP) de 2021 y 2022, las cuales se aprueban de manera sucesiva, con la intención de garantizar el fomento y la estabilidad en el empleo.

En este sentido, estos tres nuevos procesos se suman a otros puestos en marcha en el último año, bien de OEP pendientes de años anteriores, como los de Periodista, Oficial Recaudador, Técnico de Grado Medio e Ingeniero, todas ellas de 2020; o las 61 plazas convocadas dentro de la OEP aprobada en 2023, que presentaba 61 plazas, un 24% más que en el año anterior.

Unos procesos que en algunos casos son de nueva creación y que “responden al objetivo de continuar modernizando la Administración Pública, adaptándola a las nuevas necesidades y áreas prioritarias para el Ayuntamiento, como pueden ser la innovación o la gestión de fondos europeos, imprescindibles para ofrecer a la ciudadanía un servicio público ágil, eficiente y eficaz”, ha señalado Celia Sanz.

La función de la OEP es ser un instrumento de gestión de los recursos humanos, siendo una herramienta imprescindible de la política de personal. En ella se incluye la situación de diagnóstico de la plantilla de empleados públicos del Ayuntamiento de Logroño, que tiene como fundamento dar cobertura a las plazas de plantilla que quedarán vacantes a consecuencia de futuras jubilaciones, así como la inclusión de nuevos perfiles necesarios en la modernización de la Administración.

“Desde el equipo de Gobierno nos hemos marcado como prioridad el desarrollo y la consolidación del empleo público en nuestra Administración. Y por eso seguimos trabajando de forma diligente para sacar plazas que estaban pendientes de anteriores Ofertas de Empleo Público, a las que daremos salida con la mayor celeridad, sin agotar el plazo legalmente previsto de tres años”, ha concluido.