Imagen
14.03.2024

El Ayuntamiento de Logroño se unirá a las actividades con las que se conmemora el próximo 22 de marzo el Día Mundial del Agua con sendas propuestas abiertas a la participación ciudadana que se celebrarán los dos próximos fines de semana y que permitirán conocer la gestión que se realiza en la potabilizadora y los puntos más significativos en los que se desarrolla el ciclo del agua en la ciudad.

Las actividades se iniciarán este fin de semana con unas jornadas de puertas abiertas en las que los ciudadanos podrán visitar la Estación de tratamiento del agua potable de Logroño (ETAP) y conocer las instalaciones, recursos y procesos con los que se gestiona un recurso tan preciado.

Por su parte, el próximo fin de semana -los días 23 y 24 de marzo- se invita a los ciudadanos a descubrir el ciclo del agua en Logroño a través del conocimiento de varios de los puntos que se incluyen en el mismo (captación, potabilización, canalización y depuración). Estos recorridos culminarán con la visita a fuentes emblemáticas (del Peregrino, de Murrieta, de los Ilustres y de la Mirada de la Mujer).

Ambas actividades se ofertan en horario de 11:00 a 13:00 horas y la participación en las mismas será gratuita. Para poder asistir a las mismas, se pone a disposición de los interesados el número de teléfono 610765691, donde se podrá reservar plaza

Gestión sostenible

El Día Mundial del Agua fue declarado por naciones Unidas en 1993 y, desde entonces, se celebra cada 22 de marzo. Su objetivo es destacar la importancia de la gestión sostenible de los recursos de agua dulce y concienciar sobre aspectos relacionados con el agua potable.

La edición de este año 2024 tiene como lema “Agua para la paz”. Con esta convocatoria se trata de dejar patente la relevancia de este líquido esencial y cómo, a pesar de que todas las actividades sociales y económicas dependen en gran medida del abastecimiento de agua dulce y de su calidad, aún hay millones de personas que viven sin acceso al agua potable.

Con esta celebración y las actividades organizadas en el marco de la misma, se trata de que la población de Logroño conozca cómo se gestiona el recurso en la ciudad y que se incremente la conciencia sobre la escasez mundial del agua y la necesidad de buscar y aplicar medidas que propicien un uso más sostenible de este bien.