Imagen del cartel
20.03.2024

La concejala de Juventud, Laura Arrieta, acompañada del técnico del área de Juventud, Alberto Martínez, ha presentado la VIII Feria Pop Up o Ventana Emergente, que tendrá lugar el próximo 30 de abril, entre las 17.00 y las 21.30 horas, en los exteriores de La Gota de Leche, para dar a conocer a jóvenes emprendedores, artistas y profesionales, que podrán difundir sus productos, ideas y modelos de negocio.

El Servicio de Información Juvenil del Ayuntamiento de Logroño, Infojoven, ha convocado la octava edición de esta feria, un punto de encuentro, donde los propios emprendedores pueden darse a conocer y difundir sus productos y servicios, así como su proceso de creación. Para participar en este evento, hay que ser de Logroño o La Rioja, tener entre 16 y 35 años y haber puesto en marcha su modelo de negocio recientemente, en los últimos años.

Coincidiendo además en el tiempo con el Festival Internacional de Arquitectura y Diseño, Concéntrico, “la Feria Pop Up ofrece a nuestros jóvenes un lugar en el centro de la ciudad para darse a conocer de manera gratuita, donde también podrán vender sus productos”, ha explicado Arrieta. En ese sentido, ha añadido, “además de presentar al público general nuevos proyectos e ideas, los jóvenes pueden mostrar sus creaciones en un espacio puntual, dinámico y joven”.

“Una oportunidad para hacer visible su sueño”

Tal y como la ha definido la concejala, “la Feria Pop Up es una oportunidad de hacer visible ese sueño y un primer paso para darse a conocer”. En concreto, se brinda la posibilidad a un máximo de 9 jóvenes por edición de mostrar su negocio, en definitiva, según las palabras de Arrieta, “pueden disponer de un escaparate que les facilita ese impulso tan necesario cuando se está empezando”.

Aquellas personas que deseen participar pueden enviar su currículum emprendedor al mail: infojoven@logrono.es, vía teléfono, en el 941 201 615 o Vía WhatsApp 628 569 018, antes del 27 de marzo.

Según los datos del área de Juventud del Consistorio, muchos jóvenes, ante la incapacidad de encontrar un empleo por cuenta ajena o porque tienen clara la idea a emprender, ponen en marcha su negocio. En muchos casos, esa idea de negocio está vinculada a algo a lo que se han dedicado antes como afición.

Futuros proyectos de trabajo colaborativo

Cabe destacar que en la Feria Pop Up, por la que suelen pasar unas 3.000 personas, se produce una retroalimentación entre el público y los emprendedores. Las personas que se acercan a ver los expositores, a conocer los productos o comprar, en ocasiones, crean lazos de unión y futuros proyectos de los que han surgido colaboraciones y modelos basados en el coworking o espacio de trabajo compartido.

En este orden de cosas, según los datos de Juventud, “los participantes en las siete ediciones anteriores valoran muy positivamente la feria, destacando como fundamental que se les permita vender sus productos y que se establecen contactos profesionales entre ellos y se comparten estrategias de divulgación de sus negocios”, ha señalado Arrieta.

Cada expositor puede proponer actividades dinamizadoras que se llevarán a cabo durante la jornada. En las ferias anteriores, se han celebrado diferentes iniciativas como desfile de moda, taller de empleo, cuentacuentos en inglés, así como espectáculos teatrales y animación de calle.