El Ayuntamiento de Logroño ha activado el ‘Protocolo de duelo’ contra la violencia machista tras confirmar esta mañana la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género el asesinato de una mujer el pasado 18 de octubre a manos de su expareja. La víctima fue hallada en el incendio de una antigua sucursal bancaria en la calle San Millán.
Tal y como establece el protocolo, se convoca para mañana, jueves 16 de enero, una concentración ciudadana a las 18:00 horas en el mural colaborativo contra la violencia de género, situado en la calle General Urrutia (junto a la Comandancia).
Este protocolo, firmado por cerca de setenta entidades de la ciudad, establece una respuesta unánime y colectiva de denuncia ante situaciones de violencia de género en la ciudad.
El Ayuntamiento de Logroño expresa su más enérgica condena y rechazo ante este asesinato de violencia de género en nuestra ciudad y reitera el compromiso de seguir trabajando de manera firme y desde la colaboración entre instituciones y con la implicación de la sociedad civil, en articular recursos para luchar contra la violencia de género.
Asimismo, se realiza un llamamiento a la ciudadanía para participar en la concentración y manifestar la repulsa y condena ante cualquier tipo de violencia machista.