El Ayuntamiento de Logroño aprueba precios públicos para la inserción de publicidad en la red de cartelería digital de la ciudad
El Ayuntamiento de Logroño publicó en el Boletín Oficial de la Rioja (B.O.R.) el pasado viernes los precios que se aplicarán para la inserción de publicidad en la red de cartelería digital de la ciudad, en el porcentaje de impactos de gestión municipal. La implantación de este nuevo precio público favorece por primera vez el acceso a este canal a empresas de carácter local, fundamentalmente del ámbito comercial, que optarán a un precio reducido si pertenecen a asociaciones gremiales, instituciones y autónomos de Logroño.
Los precios aprobados se refieren a la inserción de publicidad por períodos semanales, que se podrán contratar de manera consecutiva hasta un máximo de cuatro por anunciante y corresponden a la proyección de un anuncio, en imagen fija o en vídeo, de 10 segundos de duración, que se reproducirá en todo el circuito durante una semana, 24 horas al día, con una frecuencia de 12 pases a la hora por pantalla. Es decir, cada contratación semanal dará acceso a 2.016 impactos en las pantallas que se contraten o, lo que es lo mismo, a 288 impactos diarios.
Podrán insertar publicidad por esta vía personas físicas o jurídicas con domicilio social y fiscal en el término municipal de Logroño que ejerzan la actividad comercial y/o empresarial en el mismo término municipal, excepto establecimientos cuya actividad esté sometida a limitaciones y prohibiciones establecidas en la normativa vigente. También podrán optar personas físicas o jurídicas que ejerzan cualquier actividad de carácter cultural, social, educativo o institucional tanto oneroso como lucrativo.
Servicio con acceso desde 72,45 euros
La contratación de publicidad en la red de cartelería digital municipal incluirá impactos con las características mencionadas en las 92 pantallas digitales -41 soportes de doble cara y 10 en soportes simples- distribuidas en toda la ciudad. Dentro de los contenidos que se reproducen en dichas pantallas, la publicidad que se contrate se incluirá en el 70% de inserciones que son de gestión municipal.
El precio de la tarifa ordinaria completa será de 271,90 euros y se establece también un precio reducido de 217,36 euros, más IVA en ambos casos. A los efectos de contratación del servicio, se ha hecho una distribución de estas 92 pantallas en tres lotes, a los que se podrá acceder de forma completa o parcial a uno o dos de los mismos.
En el caso de que la contratación sea parcial, el coste será la parte proporcional que se contrate (1/3 o 2/3); es decir, se podría acceder al servicio con costes desde 72,45 euros a la semana con el precio reducido o desde 90,63 euros con la tarifa ordinaria, más IVA en ambos casos. La zonificación en tercios de los soportes se ha consensuado con la Cámara de Comercio de La Rioja y la Federación de Empresas de La Rioja.
Un nuevo recurso al servicio del pequeño comercio
A dicho precio reducido podrán optar personas físicas y jurídicas que acrediten ser socios de alguna de las asociaciones comerciantes zonales o asociaciones de artesanos de Logroño, asociados de la Cámara de Comercio de La Rioja y de la Federación de Empresarios de La Rioja, personas físicas que ejerzan su actividad en el régimen de autónomos, asociaciones de comerciantes zonales, minoristas y de artesanos para publicitar acciones de dinamización en su ámbito, así como instituciones y asociaciones cuando lo dispongan convenios de colaboración con el Ayuntamiento de Logroño.
El concejal de Promoción de la Ciudad, Miguel Sáinz, ha destacado en la presentación de este nuevo servicio que “hasta la adopción de este acuerdo, y dada la carencia de precios públicos, la totalidad de este espacio se destinaba a publicidad de carácter institucional. Los nuevos precios públicos recién publicados abren la vía al acceso a este canal con precios accesibles a empresas y entidades de carácter local que desarrollan su actividad en Logroño, fundamentalmente al pequeño comercio”.
Impulsar el comercio como servicio al ciudadano y recurso de promoción
Sáinz ha reiterado “el compromiso de este equipo de Gobierno para tratar de impulsar la actividad de nuestro comercio de proximidad, que debe continuar siendo una seña de identidad de nuestra ciudad y un elemento clave tanto en la configuración de una oferta de servicios de calidad para el ciudadano como en la definición de recursos con los que promocionar los valores de Logroño como destino de visitantes”.
En este sentido, se ha referido al “reflejo que han tenido iniciativas como la exitosa trayectoria del programa CUCO Cultura del Comercio en la activación de la vida ciudadana de Logroño, la mejora de las ayudas al pequeño comercio o las gestiones realizadas de cara a definir una candidatura solvente de nuestra ciudad como Capital Europea del Comercio de Proximidad”.