Eva Loza_concejala presidenta de las Juntas de Distrito (14-9-21)
14.09.2021

Se desarrollará tanto de forma presencial como telemática a lo largo de esta semana.

La concejala presidenta de las Juntas de Distrito, Eva Loza, ha informado esta mañana sobre las sesiones ordinarias de las Juntas de Distrito, que se celebran esta semana.

Estas reuniones se llevarán a cabo de forma individualizada por cada distrito, al igual que sucedió en marzo, según este calendario:

Lunes 13: Distrito Sur. Martes 14: Distrito Centro. Miércoles 15: Distrito Este. Jueves 16: Distrito Norte. Viernes 17: Distrito Oeste.

Todas las sesiones tendrán lugar a las 20:30 horas y se realizarán tanto de forma telemática –a través de la plataforma Zoom–, como presencial en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, para lo que se garantizará el cumplimiento de las medidas de seguridad marcadas por las autoridades sanitarias.

Para Eva Loza, concejala presidenta de las Juntas de Distrito, la “participación ciudadana es esencial y durante esta semana se está dando cuenta de la labor realizada por el Equipo de Gobierno en los cinco distritos de la ciudad”.

En la Junta de ayer lunes, correspondiente al Distrito Sur, se detallaron las acciones de gobierno realizadas en los últimos seis meses. Entre ellas, ha detallado Loza, “el nuevo cruce cuyas obras comenzarán después de San Mateo en la confluencia de las calles Hermanos Hircio y Poeta Prudencio; los avances en los PERIS Pedregales y Marqués de Larios; las actividades culturales realizadas o el paso peatonal realizado recientemente en la calle Juan Boscán”.

El objetivo de estas sesiones es informar a las Juntas de Distrito sobre las actuaciones realizadas en cada uno de los cinco distritos. Además, se abordan las propuestas para el Presupuesto Participativo de 2022, la evaluación de la candidatura de Logroño a la Capital Verde Europea y las subvenciones a las federaciones y las entidades vecinales de la ciudad.