El Ayuntamiento de Logroño celebra mañana jueves el Pleno ordinario del mes de abril

08.04.2026
El Ayuntamiento de Logroño celebra mañana, jueves 9, el Pleno ordinario correspondiente al mes de abril. Será a las 10:00 horas con los siguientes puntos en el orden del día:
APROBACIÓN ACTA SESIÓN ANTERIOR
- Aprobación de actas anteriores.
- Toma de conocimiento de las resoluciones de delegación para la celebración de bodas civiles desde la anterior sesión ordinaria.
- Toma de conocimiento del Pleno de la liquidación del presupuesto general del Ayuntamiento de Logroño del año 2025.
- Toma de conocimiento del Pleno del plan presupuestario del Ayuntamiento de Logroño a medio plazo (2027-2029).
- Toma de conocimiento del Pleno presupuestario del expediente de modificación presupuestaria por la incorporación de remanentes nº 1/2026.
- Modificación puntual del Plan General Municipal en los artículos 1.2.22, 2.1.1, 2.1.27, 2.2.3, 2.2.11 y 2.2.43 de las normas urbanísticas de dicho plan (regulación de alojamientos turísticos y condiciones de implantación de usos). Aprobación inicial.
- Moción presentada por el Grupo Municipal Mixto PR+ para actualizar anualmente el precio máximo de VPO con criterios objetivos y proteger el suelo público ante subidas repentinas del módulo.
- Moción presentada por el Grupo Municipal Vox para la creación de un bono-verano con el fin de ayudar a la conciliación en la temporada estival.
- Moción presentada por el Grupo Municipal Vox para la implantación de oficinas municipales de atención a ciudadano en barrios periféricos de Logroño.
- Moción presentada por el Grupo Municipal Socialista sobre medidas a favor de las familias monoparentales.
- Moción presentada por el Grupo Municipal Mixto Podemos para garantizar el funcionamiento de los puntos municipales de medición de calidad del aire y la adecuación de la estación oficial de referencia en Logroño.
- Moción presentada por el Grupo Municipal Socialista sobre medidas de apoyo a las empresas y a las familias contra el impacto de la guerra de Oriente Medio.
- Moción presentada por el Grupo Municipal Popular por el respeto efectivo del Gobierno de España al municipalismo.
PREGUNTAS
- Pregunta presentada por el Grupo Municipal Socialista sobre una rampa de acceso al embarcadero del Ebro para personas con discapacidad.
- Pregunta presentada por el Grupo Municipal Socialista sobre la Ordenanza Reguladora del Servicio de Autotaxi.
- Pregunta presentada por la concejala Dña. Eva Loza sobre medidas urgentes en materia de atropellos.
DECLARACIONES INSTITUCIONALES
- Declaración institucional ‘Escuadrilla Elcano, vuelo Madrid-Manila (1926)’.