El Ayuntamiento de Logroño celebra mañana jueves el pleno ordinario del mes de diciembre

29.11.2023
El Ayuntamiento de Logroño celebra mañana, jueves 30, el pleno ordinario correspondiente al mes de diciembre. Será a las 10:00 horas con los siguientes puntos en el orden del día:
APROBACIÓN ACTA SESIÓN ANTERIOR
- Aprobación de las actas plenarias de fechas 5 de octubre y 2 de noviembre de 2023.
PARTE RESOLUTIVA
- Proposición para la solicitud a UNICEF España del sello de reconocimiento de Ciudad Amiga de la Infancia para Logroño.
- Puesta en conocimiento del Ayuntamiento Pleno de la Resolución de Alcaldía nº10089/2023 de modificación de las áreas de Gobierno.
- Modificación del régimen de las sesiones ordinarias de las Comisiones Informativas de Seguimiento de la gestión del equipo de Gobierno.
- Expte. 1076/2023 solicitud de compatibilidad para ejercer segunda actividad a instancia de Natalia Rodríguez Valladolid.
- Prórroga convenio de colaboración entre el Ayto. de Logroño y el Organismo Autónomo Bomberos Forales de Álava para la prestación del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamentos.
- Prórroga convenio entre el Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Salud, y el Ayuntamiento de Logroño para la prestación del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamentos fuera del término municipal.
- 0712 URB27-2023/002. Estudio de Detalle Unidad de Ejecución N12.5 Residencial Lobete 2005. Aprobación definitiva.
- 0712 URB28-2023/0003. Modificación puntual del artículo 3.7.1 de las Normas Urbanísticas del Plan General Municipal de Logroño. Aprobación provisional.
- Reconocimiento extrajudicial de crédito REC 17/2023, para abono de facturas números 2V990676 y 3V990259, de suministro de gasóleo C, a centros y dependencias municipales.
- Reconocimiento extrajudicial de crédito 16/2023, para abono de facturas relativas al servicio de retransmisión y grabación de sesiones plenarias del Ayuntamiento (abril 2020 - octubre 2021).
MOCIONES
- Moción presentada por el Grupo Municipal Popular en defensa de la Constitución Española, la igualdad de los españoles y el respeto al estado de derecho y a la democracia.
- Moción presentada por el Grupo Municipal VOX para la adopción de medidas contra la ocupación en la ciudad de Logroño.
- Moción presentada por el Grupo Municipal Vox para condena pública e inequívoca por el Ayuntamiento de consideraciones contenidas en los pactos suscritos por PSOE con JUNTS, PNV, BILDU, BNG. CC. SUMAR Y ER.
- Moción presentada por el Grupo Municipal Mixto (PR+ EV), para crear y aprobar ordenanza para abolicionismo de la prostitución que garantice protección a las mujeres sometidas al sistema prostituyente.
- Moción presentada por el Grupo Mixto (UP/IU) para el cese del genocidio y la ocupación en Palestina.
- Moción presentada por el Grupo Mixto (PR+IU) para iniciar la modificación puntual del PGM en solar de Marqués de San Nicolás 20, volviendo a su origen y remitirlo a la revisión del Plan General.
- Moción presentada por el Grupo Municipal Socialista relativa al impulso y desarrollo de la Estrategia Logroño Intercultural, convivencia en la diversidad 2022-2025.
- Moción presentada por el Grupo Municipal Socialista relativa al desarrollo integral de la calle Lardero en el tramo comprendido entre Gran Vía y Pérez Galdós.
PREGUNTAS
- Pregunta presentada por el Grupo Municipal Mixto (UP/IU) sobre el tratamiento de las demandas ciudadanas por parte del equipo de Gobierno.
- Pregunta presentada por el Grupo Municipal Socialista sobre cómo se van a desarrollar las inspecciones de ruidos y de infraestructuras antincendios en la hostelería y ocio nocturno.
- Pregunta presentada por el Grupo Municipal Socialista sobre cuándo está previsto comenzar las obras de mejora de la zona de las Cien Tiendas.