Imagen de la rueda de prensa
13.03.2024

El Ayuntamiento de Logroño ha cerrado el año 2023 con 10.485.139,58 euros de superávit y 6.496.353,35 euros de remanentes de tesorería para gastos generales, tal y como ha informado esta mañana el concejal de Administración Pública, Francisco Iglesias.

Los gastos del Ayuntamiento de Logroño en el año 2023 ascendieron a 179.683.431,58 euros con una ejecución del 74,41% en gasto corriente, que supone un incremento del 3,64% respecto al del año anterior.

 

Desglose de la ejecución de los gastos por capítulos

  1. Gastos de personal

98,96%

  1. Gastos contables en bienes y servicios

87,79%

  1. Gastos financieros

98,94%

  1. Transferencias corrientes

89,96%

  1. Fondo de contingencia

0%

  1. Inversiones reales

33,17%

  1. Transferencias de capital

24,11%

  1. Transferencias de capital

-

  1. Pasivos financieros

100%

 

En cuanto a los ingresos del Consistorio en el año 2023 ascendieron a 179.639.783,60 euros con una ejecución del 84,95%, que supone un incremento del 11% respecto al año 2022.



Desglose de la ejecución de los ingresos por capítulos

  1. Impuestos directos

94,17%

  1. Impuestos indirectos

88,72%

  1. Tasas y otros ingresos

88,12%

  1. Transferencias corrientes

91,09%

  1. Ingresos patrimoniales

92,85%

  1. Enajenación inversiones

100%

  1. Transferencias de capital

98,66%

  1. Activos financieros

32,11%

  1. Pasivos financieros

100%

 

“Como a estos datos hay que añadir los créditos financiados con remanentes de tesorería y las desviaciones de financiación, tanto positivas como negativas, del propio ejercicio, el año se salda con el superávit mencionado de 10,4 millones de euros”, ha matizado el concejal de Administración Pública.

Respecto al estado financiero del Consistorio, es decir, su liquidez al cierre del ejercicio a 31 de diciembre fue de 17.828.058 euros.

“Con todos estos datos, podemos decir que la situación financiera del Ayuntamiento de Logroño es correcta y nos permite ejecutar el presupuesto del año 2024 con normalidad, realizar los pagos a proveedores con bastante agilidad y, además, nos permitirá afrontar el futuro con solvencia”, ha añadido el edil Francisco Iglesias.

“A esto debemos añadir, tal y como destacamos en la presentación del actual presupuesto municipal, que ni en el año 2023 y ni el 2024 todas las reglas fiscales están activadas por lo que, en cierto modo, seguimos en un escenario similar al vivido tras la pandemia. En este sentido, tal y como nos han transmitido desde el Ministerio de Economía, Comercio y Empresa, lo normal sería que en el año 2025 entren en vigor todas las reglas fiscales que puedan afectar a las entidades locales, por lo que las próximas liquidaciones presupuestarias se realizarán en un escenario diferentes”, ha matizado Iglesias.