El corte es la experiencia piloto de uno de los proyectos finalistas en el concurso de ideas para la pacificación del entorno de la Glorieta y pretende unir el entorno peatonalizado de ‘Las cien tiendas’ con el Paseo de El Espolón, y el IES Sagasta con el Centro Histórico.
Del mismo modo que en un área pacificada se trata de evitar el tráfico motorizado de paso eliminando atajos, este proyecto pretende evitar que el centro de la ciudad sea un itinerario para cruzar la ciudad. La experiencia de estos 4 días permitirá pensar otras alternativas de itinerarios a los coches y permitirá a los peatones disfrutar de un entorno más pacificado, en la que la calzada quedará reservada a los autobuses, bicicletas y vehículos de movilidad personal.
El autobús urbano será gratuito los días 21 y 22, y durante toda la semana el servicio municipal de bicicleta BiciLog es también de uso libre.
El día 22 en la Plaza del Ayuntamiento se realizará una experiencia piloto de reparto de última milla con vehículos ligeros que se pondrán a disposición del comercio local de Logroño y sus clientes para llevar casa sus productos de forma gratuita y sin emisiones.
Las actividades pueden consultarse en la web https://logrono.semueve.org.