Imagen El Ayuntamiento de Logroño ha acogido la entrega de premios del concurso de belenes organizado por la Asociación de Belenistas de La Rioja
02.02.2026

El Ayuntamiento de Logroño ha acogido hoy, coincidiendo con la festividad de la Candelaria, que se celebra 40 días después de la Navidad, el acto de entrega de premios del Concurso de Belenes Ciudad de Logroño, que ha galardonado a un total de 16 conjuntos tradicionales en cuatro categorías. En el acto han participado el alcalde de Logroño, Conrado Escobar, y el presidente de la Asociación de Belenistas de La Rioja, Javier Jiménez Vela.

Durante su intervención, Escobar ha destacado “la extraordinaria labor que realiza la Asociación de Belenistas de La Rioja para mantener viva una tradición profundamente arraigada en nuestra ciudad y transmitirla a las nuevas generaciones”. El alcalde ha agradecido asimismo “el esfuerzo, la creatividad y la ilusión de todos los participantes, desde colegios y familias hasta parroquias y comercios, que logran embellecer nuestra ciudad durante la Navidad”.

Por último, ha subrayado que “este equipo de Gobierno siempre apoyará iniciativas que refuercen nuestras tradiciones y promuevan la participación de nuestros vecinos”.

16 premiados en cuatro categorías

Los premios se han concedido en cuatro modalidades. En la categoría de colegios, el primer premio ha sido para el C.E.I.P. La Guindalera; el segundo, para el colegio Rey Pastor; y el tercero, para el centro Colorín Colorado.

En la categoría de centros, entidades y parroquias, el primer premio ha recaído en la iglesia de Santa María de Palacio; el segundo, en la parroquia Santa Margarita; y el tercero, en el Centro de Participación de Personas Mayores Zona Oeste. Además, se ha reconocido de manera especial el trabajo desarrollado por las asociaciones Igual a Ti y Asprodema-Rioja.

En la modalidad de hogares y familias, el primer premio se ha otorgado a María Dolores de Andrés Asín; el segundo, a la familia Fernández Sáenz; y el tercero, a Rosa Galilea García. Asimismo, se han concedido dos accésits a las familias Aquesolo Íñigo y Capilla.

Por último, en la modalidad de escaparates, el primer premio ha sido para Parquéts Simón Nicolás; el segundo, para Inmobiliaria Iregua; y el tercero ha recaído en el Mercado de San Blas.