Esmeralda Campos_concela de Economía y Hacienda (24-3-23)
24.03.2023

El Ayuntamiento de Logroño ha licitado obras en la ciudad durante el actual mandato por valor de 38 401 369,49 euros (IVA incluido). De este importe base de licitación se han adjudicado trabajos por un total de 31 693 466,65 euros, de los que tan solo han quedado desiertos el 2,73 % de los proyectos. Son datos que hoy ha ofrecido la concejala de Economía y Hacienda, Esmeralda Campos.

“Se trata de obras que incluyen también contratos menores y contratos basados en acuerdos marco que comprenden hasta 153 expedientes, que se han adjudicado por más de 31,69 millones de euros, de los que solo se han quedado desiertos el 2,73 % de los proyectos, lo que supone 1,04 millones de euros”, ha indicado la concejala Esmeralda Campos.

“Con estos datos evidentes queremos dar a conocer el nivel de inversión en obras que el Ayuntamiento de Logroño ha realizado durante los últimos cuatro años en la ciudad, que supone impulso directo y la creación de empleo y riqueza en un sector como el de la construcción”, ha dicho la concejala de Economía y Hacienda.

Entre el total de obras adjudicadas figuran, por su importe y relevancia, proyectos como la urbanización de la intersección de la calle General Vara de Rey con Duques de Nájera y Miguel Delibes y el entorno de la nueva estación de autobuses; la remodelación de República Argentina; la consolidación y restauración del puente Mantible; la reforma y mejora del puente Sagasta; o las obras de peatonalización de la calle Benemérito Cuerpo de la Guardia Civil.

También se incluyen en este extenso listado la remodelación del parque Gallarza; la renovación de los campos de fútbol en Pradoviejo; la rehabilitación y equipamiento del Mercado San Blas; las obras de urbanización para la consolidación del área pacificada de Madre de Dios; las obras del eje ciclista Oeste; o la rehabilitación del colegio San Bernabé para su conversión en vivero de empresas y espacio de coworking, entre otras.

La concejala de Economía y Hacienda ha destacado que “durante estos últimos cuatro años, el número de empresas adjudicatarias de estas obras para la ciudad ha ascendido a 69”.

Está pendiente la adjudicación de obras como la instalación de placas fotovoltaicas en el aparcamiento de la plaza de la Vendimia; obras de consolidación del eje ciclista este; las obras de creación del área pacificada en el barrio San José; o la gestión forestal de dos parcelas municipales en Prado Paterna, entre otras.