El Ayuntamiento de Logroño ha iniciado las obras de construcción de un nuevo tramo de carril ciclopeatonal en el parque de La Guindalera. La actuación, que tendrá un coste de 96.794,31 euros y un período de ejecución de tres meses, está siendo realizada por la empresa Antis Obra Civil, S.L.
La obra se plantea con el objetivo de conectar el carril bici que llega de Lardero hasta la calle Sequoias con el de la calle Clavijo, que a su vez conecta con la red de tránsitos peatonales y ciclables de Logroño.
Para ello, prevé la creación de 301 metros lineales de carril bici a través del parque de La Guindalera, que se llevarán por los espacios anexos a las zonas comunes de los edificios de Avenida de la Sierra, dando continuidad a los tránsitos peatonales y ciclables de una forma cómoda y segura, sin conflicto con el tráfico rodado de las calles.
El nuevo carril bici se ejecutará con una base de asfalto fundido rojo con un ancho de 2,5 metros y estará flanqueado a ambos lados por sendas líneas de adoquín vitrificado blanco.
Con este nuevo tramo de carril, se refuerza la conectividad entre las infraestructuras ciclopeatonales existentes en la ciudad y las que llegan de localidades vecinas y su papel como ejes de comunicación para el fomento de una movilidad sostenible en Logroño.