El Ayuntamiento de Logroño invierte 110.158 euros en la renovación de la red de abastecimiento de agua de la calle Beatos Mena y Navarrete

El Ayuntamiento de Logroño realiza en estos días obras de renovación de la red de abastecimiento de agua en la calle Beatos Mena y Navarrete, en el tramo entre Cigüeña y San José de Calasanz. La actuación, presupuestada en 110.158,11 euros y con un plazo de ejecución de dos meses, permitirá sustituir la canalización de fibrocemento por una nueva de fundición, minimizando con ello los riesgos de rotura habituales en la red eliminada.
Las obras, que se pusieron en marcha a comienzos de mes, se enmarcan en la planificación del Ayuntamiento de Logroño para continuar avanzando en la renovación de la parte de la red con tuberías de fibrocemento que es el tipo de material que más problemas de roturas está generando en los últimos años en la ciudad.
Los trabajos que se ejecutan en estos días en San José de Calasanz incluyen el desmontaje del pavimento, el picado de la solera, la apertura de una zanja, la retirada (con posterior gestión autorizada de residuos) de la tubería existente de fibrocemento, el acondicionamiento de una nueva cama de arena, la instalación de la nueva tubería y, posteriormente, el relleno de la parte superior, la nueva solera de hormigón, repavimentación y limpieza.
La nueva canalización se instalará en ambos márgenes de la vía y será una tubería de fundición dúctil. Además de las conducciones, los trabajos incluirán la renovación de las acometidas, valvulería, bocas de riego, entronques y conexiones.