El Ayuntamiento de Logroño mejora la seguridad vial en el entorno de Jesuitas con un nuevo paso para peatones a la altura del acceso al polideportivo

El Ayuntamiento de Logroño ha puesto en marcha hoy una nueva actuación para la mejora de la seguridad vial en el entorno del colegio Sagrado Corazón – Jesuitas, con la creación de un nuevo paso de peatones que permitirá un acceso a pie más fiable a los usuarios de su equipamiento polideportivo. En la convocatoria para presentar esta nueva medida, el concejal de Movilidad, Ángel Andrés, ha avanzado la próxima realización de otras actuaciones en la misma línea en el acceso a la ESDIR, en el Paseo del Prior y junto a la parada de autobús de la calle Pradoviejo.
El concejal de Movilidad, Ángel Andrés, junto a representantes del centro educativo, ha presentado hoy la nueva medida de mejora de la seguridad vial que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Logroño en el entorno del centro Sagrado Corazón – Jesuitas. La actuación consiste en la instalación de un nuevo paso para peatones en la zona de Duques de Nájera por la que se accede a las instalaciones deportivas del centro.
Dicho paso será inicialmente sólo pintado como señalización horizontal para que pueda estar operativo desde los compases iniciales del curso, si bien con posterioridad se convertirá en un paso elevado, según ha avanzado el propio concejal.
Ángel Andrés ha enmarcado el nuevo paso junto a Jesuitas “en las actuaciones de mejora de la seguridad vial y de potenciación de los espacios seguros ganados para el peatón que estamos llevando a cabo en muchas zonas de la ciudad. Además, de manera específica en este caso, respondemos también a una demanda de la comunidad educativa del centro, con unas 2.000 familias, que se venía reiterando desde hace años”.
En ese sentido, el concejal de Movilidad se ha referido también a próximas actuaciones previstas desde el área de Movilidad Urbana y Proyectos en la misma línea de seguir avanzando en la mejora de la seguridad vial en Logroño.
Entre esas actuaciones, Ángel Andrés se ha referido a la próxima instalación de otros dos pasos para peatones elevados: uno en Avenida de la Paz, a la altura del acceso a la Escuela Superior de Diseño de La Rioja (ESDIR), y el otro en el Paseo del Prior. En ambos casos, el objetivo es mejorar la seguridad en los tránsitos peatonales.
Por último, se ha referido también a la creación de un nuevo paso para peatones en la calle Pradoviejo, junto a la parada de autobús urbano, “puesto que hemos comprobado que, en torno a este equipamiento deportivo, es una zona de tránsito muy habitual de peatones debido al uso de este servicio de transporte y en la cual no siempre los vehículos circulan a la velocidad adecuada a este tránsito”.