Imagen
11.10.2024

El alcalde de Logroño, Conrado Escobar, la concejala de Igualdad, Celia Sanz, y otros miembros de la Corporación, han participado este viernes en una nueva concentración contra la violencia de género, que en esta ocasión ha tenido como protagonista a la Federación de Asociaciones Vecinales de La Rioja.

Sanz ha abierto el acto, celebrado en esta ocasión en la Plaza de la Oca, ante la sede de la Federación de Asociaciones Vecinales, agradeciendo a todas las instituciones y grupos políticos, y a todas las entidades del grupo Logroño por la Igualdad, su respaldo y participación en el firme rechazo a la violencia ejercida contra las mujeres.

A continuación, ha tenido lugar la lectura del manifiesto de esta concentración, a cargo de la Federación de Asociaciones de Vecinos, que ha destacado que “nuestra lucha conjunta contra todo tipo de violencia machista nos une para estar diariamente al lado de las víctimas y de todas aquellas mujeres supervivientes de esta violencia, que puedan recuperar de manera integral sus vidas”.

“La Federación de Asociaciones de Vecinos de La Rioja pretende transformar la mentalidad de la ciudadanía para que ella misma influya en el resto de la sociedad riojana, cambiando la tolerancia que se tiene hacia el maltrato y reiterando que la violencia machista es una forma de control hacia las mujeres que tiene como objetivo su mantenimiento en posición de desigualdad en las relaciones entre hombres y mujeres”, ha añadido este colectivo.

Y ha añadido que “la violencia contra las mujeres es un problema social cuya erradicación precisa de profundos cambios en las formas de socialización de las personas con actuaciones integrales en los ámbitos educativo, social, sanitario, jurídico, policial y laboral, introduciendo nuevas escalas de valores basadas en el respeto de los derechos y libertades fundamentales y en la igualdad entre mujeres y hombres”.

Para la Federación, esto solo puede conseguirse con el compromiso de toda la sociedad. Y ha puesto como ejemplo de esta colaboración la labor de la Red Vecinal contra la Violencia de Género.

Ha finalizado condenando “rotundamente” la violencia de género y animando “a rechazar estos actos y expresiones” contra las mujeres. “Todas las personas somos agentes del cambio”, ha asegurado.

El alcalde de Logroño, Conrado Escobar, ha cerrado el acto incidiendo en el “compromiso colectivo por la igualdad, que hace que todos tengamos que seguir trabajando en ese objetivo”. Y ha elogiado el trabajo de la Red Vecinal, “de la que nos sentimos especialmente orgullosos porque detrás de esa Red hay muchas personas voluntarias, hay una labor de prevención y un trabajo de acompañamiento, de denuncia y de recuperación”.