Este área del río Iregua a su paso por Varea está delimitado en sus márgenes por unos tramos de escollera que está solo apoyada sobre el lecho del río. Debido al continuo impacto y recorrido del agua, en las últimas riadas esta parte de la escollera sufrió un gran desprendimiento de las rocas, lo que ocasionó daños en el camino, quedando reducido en su sección transversal. Esta situación generó que el agua continuase comiéndose la margen derecha y que se produjera el arrastre final del camino.
Los trabajos de reparación se han iniciado esta mañana y se espera que finalicen esta semana. La obra ha sido adjudicada a la empresa Antis Obra Civil S.L. por un importe de 7.629,07 euros, IVAS incluido.
Las obras incluyen la reconstrucción de la escollera y la modificación el servicio o paso del agua a través del segundo ojo del puente, lo que permitirá un control mejor de las crecidas o avenidas de agua del río.