12.05.2023

El Ayuntamiento de Logroño ha dado orden, mediante Resolución de Alcaldía, de ejecutar de forma subsidiaria la demolición del edificio declarado en ruina del número 18 de la avenida Doce Ligero.

El inmueble, que llegó a estar ocupado parcialmente desde el año 2015, fue desalojado y clausurado el 20 de febrero de 2020 tras el desplome de una parte de la escalera.

El edificio, de cuatro alturas y cuya puerta de acceso permanece tapiada desde entonces, fue declarado en ruina en ruina el 5 de junio de 2020. Tras la evolución de la construcción, que se encontraba en una situación precaria, el Ayuntamiento de Logroño, a través de una nueva Resolución de Alcaldía, declaraba el edifico en ruina económica el 18 de mayo de 2022, por lo que se otorgaba a los propietarios un plazo para iniciar los trabajos de demolición, previa solicitud de licencia y bajo la dirección técnica municipal.

Transcurrido este plazo, y al no haberse cumplido la orden de ejecución dictada, tal y como se ha constatado desde la Dirección General de Arquitectura, Regeneración Urbana y Vivienda, será el Consistorio el que realice los trabajos, a la mayor brevedad posible, con el consiguiente cargo de los gastos a los propietarios del inmueble.