Imagen
19.07.2024

Las concejalas Patricia Sainz y Laura Arrieta han recibido esta mañana al atleta Fernando Velasco Magaldi, de la Asociación ‘Corriendo por los que no pueden’, que se encuentra inmerso en un reto en el que recorrerá 1010 kilómetros por La Rioja para visibilizar las enfermedades raras y la discapacidad. En el acto ha participado, también, el presidente de Ferdis -Federación Riojana de Deportes para personas con Discapacidad Intelectual-, Alfredo Lozano.

Las concejalas han transmitido a Magaldi “nuestro cariño, apoyo incondicional y gratitud por su labor incansable en favor de las personas que se enfrentan a enfermedades raras” y han mostrado “una profunda admiración por la increíble hazaña que está llevando a cabo. Recorrer más de 1.000 kilómetros por nuestra comunidad en apoyo a la visibilización de las enfermedades raras es un acto de solidaridad incuestionable”.

“Este reto que está llevando a cabo debe servirnos no solo para dar visibilidad a las enfermedades raras, sino sobre todo, para que como sociedad reflexionemos sobre el impacto que tienen en la vida de los que las padecen y sus familiares”, han afirmado.

“Su valiosa labor no solo contribuye a concienciar sobre las enfermedades raras, sino que también brinda esperanza y solidaridad a quienes se ven afectados por ellas”, han concluido.

25 de julio: el reto de Fernando Velasco Magaldi llega a Logroño 

El nuevo reto deportivo que Magaldi se ha propuesto alcanzar comenzó el pasado viernes 12 de julio y terminará el sábado, 27 de julio, después de haber recorrido por tierras riojanas más de 1.000 kilómetros en 16 etapas, con el objetivo de dar visibilidad a las enfermedades raras.

El corredor tiene prevista su llegada a Logroño el próximo jueves, 25 de julio, a las 14:30 horas. En concreto, el lugar elegido es el Complejo Deportivo Municipal Las Norias donde se ha organizado una fiesta gracias a la colaboración de Ferdis.

Este acto comenzará a las 11:30 horas y todo el que acuda a Las Norias podrá disfrutar de música en vivo, gymkanas y la visibilización de los diferentes deportes que practican desde Ferdis como son el fútbol, atletismo, baloncesto y tenis de mesa.

Voluntarios de la asociación pondrán a la venta camisetas cuya recaudación irá íntegramente destinada a Ferdis.