convenio 2
07.03.2022

El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, y el presidente de la Hermandad de Cofradías de la Pasión de Logroño, Francisco Javier Marín de Diego, han suscrito esta mañana un convenio de colaboración para la promoción y difusión de la Semana Santa logroñesa.

El Ayuntamiento de Logroño y la Hermandad de Cofradías mantienen el convenio firmado en 2012 que ayuda a dinamizar y difundir las actividades y promoción de la Semana Santa de Logroño, que desde 2015 es Fiesta de Interés Turístico Nacional. En los dos años anteriores, 2020 y 2021, la Semana Santa no pudo celebrarse debido a la situación de pandemia y este año las procesiones volverán a las calles de Logroño.

“Mediante este convenio de colaboración, el Ayuntamiento de Logroño contribuye a incrementar las actividades de difusión y promoción de la Semana Santa con el objetivo de promocionarla y difundirla, principalmente fuera de nuestra ciudad y Comunidad Autónoma, para dinamizar el turismo en torno a esta Fiesta de Interés Turístico Nacional”, ha señalado el alcalde de Logroño.

En este sentido, ha añadido, “la Semana Santa es una de las tradiciones que se vive con más sentimiento en nuestra ciudad, una cita que aúna su significado religioso con nuestra cultura y tradiciones y con nuestro atractivo turístico. Una oportunidad para que quienes nos visitan conozcan nuestra identidad, nuestro patrimonio histórico y cultural y nuestra gastronomía”.

Mediante la firma de este convenio, el Ayuntamiento de Logroño aporta 45 000 euros a la Hermandad de Cofradías de la Pasión.