Imagen
13.09.2024

La concejala de Igualdad, Celia Sanz, junto a varios miembros de la Corporación Municipal, ha participado este viernes en la concentración mensual contra la violencia de género convocada por el Consistorio logroñés. En dicho encuentro, la Asociación Feministas en Acción Kirké ha pronunciado un manifiesto en el que han expresado su repulsa hacia “una forma específica de violencia contra las mujeres: la explotación sexual”.

Sanz ha abierto el acto, celebrado en esta ocasión en la Plaza del Ayuntamiento de Logroño, agradeciendo a todas las instituciones y grupos políticos, y a todas las entidades del grupo Logroño por la Igualdad, su respaldo y participación en el firme rechazo a la violencia ejercida contra las mujeres.

Así, la concejala ha reiterado el “compromiso de Logroño con la lucha contra la violencia que se ejerce contra las mujeres por el mero hecho de serlo”. Según sus palabras, “la prevención es sin duda la mejor herramienta para hacer de nuestras ciudades lugares en igualdad”. En ese sentido, la concejalía de Igualdad impulsa numerosos programas, acciones y planes de concienciación y sensibilización social.

Por su parte, el colectivo Feministas en Acción Kirké ha protagonizado hoy la concentración pronunciando un manifiesto con el han querido llamar la atención sobre una forma específica de violencia de las que mujeres y niñas son las víctimas mayoritarias: “la explotación sexual”. Y lo han hecho porque este mismo mes, el día 23, se conmemora el Día Internacional contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Mujeres, Niñas y Niños.

En opinión de Kirké, “se trata de una de las formas más crueles de violencia contra las mujeres y las niñas, en tanto que supone una total pérdida de libertad y un atentado grave contra la dignidad que se perpetra a través del acceso forzado de hombres al cuerpo de las mujeres”.