Imagen
15.07.2024

El alcalde de Logroño, Conrado Escobar, ha presidido esta mañana la recepción que el Ayuntamiento de Logroño ha ofrecido a los 22 niños y niñas saharauis que participan en el programa ‘Vacaciones en paz’, así como a las familias que les acogen durante este verano en La Rioja.

El programa se extiende hasta el próximo 3 de septiembre y forma parte del convenio de colaboración que el consistorio logroñés mantiene con la Asociación Riojana de Amigos y Amigas de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD).

Los niños y niñas permanecen durante dos meses en La Rioja alojados en las casas de familias voluntarias y, en el caso de los siete menores con discapacidad que participan en la iniciativa, se alojan en un piso junto con 4 monitores saharauis y dos de apoyo contratados en Logroño.

La recepción se ha desarrollado en el hall de entrada al Ayuntamiento y en ella han tenido un papel protagonista tanto los menores como las familias que les acogen. Así, se ha proyectado un vídeo con momentos de su estancia en La Rioja y una de las familias ha contado también su experiencia.

Por su parte, el alcalde ha insistido en que “este programa permite que estos 22 niños y niñas tengan un verano en paz, lleno de amor, de sonrisas, de diversión… Pero su llegada, su estancia en nuestros pueblos y ciudades, nos fortalece como sociedad, porque nos sirve para estrechar lazos y para reforzar esa red de solidaridad, de hospitalidad y de ayuda que son señas de identidad de Logroño y de toda La Rioja”.

Escobar ha tenido palabras de agradecimiento especialmente para las familias que acogen a estos menores, “ya que sin vosotros esto no sería posible, vuestros desvelos y vuestro compromiso sirven para mejorar la vida de muchos”.