Imagen
14.01.2026

El Ayuntamiento de Logroño y la Federación de Asociaciones Vecinales de La Rioja han entregado esta mañana un cheque solidario a la Asociación Hospital Imaginario. El valor del cheque asciende a 1917 euros y corresponde a lo recaudado con el ‘Roscón Solidario’ repartido el pasado 5 de enero.

La entrega de este cheque se ha llevado a cabo en una rueda de prensa en la que han estado presentes la concejala del área de Participación Ciudadana, Leonor González, y el concejal de Coordinación de Distritos, Ángel Andrés, junto con Julián Herráiz, vicepresidente de la Federación de Asociaciones Vecinales de la Rioja. El cheque lo ha recibido Elena López, presidenta de la Asociación Hospital Imaginario. Al acto han acudido también diversos representantes de distintas asociaciones vecinales de la ciudad.

En su intervención, la concejala del área de Participación Ciudadana, Leonor González, ha destacado “la gran solidaridad de todos los logroñeses, que un año más han acudido a la cita y han demostrado ser un pueblo solidario e implicado”. En total se repartieron 639 raciones de este postre navideño.

Esta iniciativa solidaria se ha convertido ya en un evento instaurado en la Navidad de los logroñeses y se encuentra enmarcada dentro del programa de actividades ‘Navidad en los barrios’. Se trata de un extenso programa para todas las edades ofrecido por la Federación de Asociaciones Vecinales de La Rioja y el Ayuntamiento y que llena de magia y ambiente navideño cada rincón de la ciudad.

La Asociación Hospital Imaginario atiende a los niños ingresados en la planta de Pediatría del Hospital San Pedro. Mediante actividades lúdicas como los cuentacuentos o la globoflexia, los voluntarios y voluntarias de esta asociación trabajan para mejorar el día a día de los niños ingresados en Logroño.