Imagen El Centro de la Cultura del Rioja acoge el II Evento de marketing digital ‘ViñaSEO’ que congregará en Logroño a más de 200 profesionales de toda España
23.10.2024

El Centro de la Cultura del Rioja (CCR) acoge el próximo viernes 25 de octubre el II Evento especializado en marketing digital ‘ViñaSEO’, el encuentro más importante de especialistas en este sector del norte de España que tiene además carácter internacional.

El concejal de Promoción de la Ciudad, Miguel Sainz, y el gerente de The Wombat Company, empresa organizadora del evento, Juan Martínez Nájera, han presentado la programación de esta jornada que, en su segunda edición, tendrá lugar en el ágora del Centro de la Cultura del Rioja.

‘ViñaSEO’ es un evento de marketing y posicionamiento web dirigido a los profesionales del sector del marketing y comunicación digital, gerentes de pymes, autónomos, departamentos de publicidad de bodegas y otros sectores empresariales, e incluso estudiantes de marketing. La jornada se desarrollará en el CCR este viernes a partir de las 9:00 horas, hasta las 18:30 horas y contará con diez ponencias de unos 25 minutos cada una.

El concejal Miguel Sainz ha valorado de forma positiva “el incremento de los participantes en el evento, que el año pasado contó con 130 participantes y este año supera los 200, además de que será seguido por 1.000 expertos en comunicación digital vía streaming”.

 

El 80% de los participantes es de otras comunidades autónomas

Sainz ha expresado el firme compromiso y apuesta decidida del Ayuntamiento para apoyar este tipo de eventos, “tanto por su potencial turístico y cultural, como por el impulso en materia de divulgación que va a permitir dar a conocer nuestra ciudad en este sector empresarial”.

Según los datos del edil, “el 80% de las personas que van a acudir son de fuera de nuestra comunidad, el evento reúne a profesionales y entusiastas de diferentes regiones españolas, como Madrid, Barcelona, País Vasco, Burgos, Navarra, Zaragoza, Galicia y Alicante, en un entorno privilegiado como es el Centro de la Cultura del Vino y coloca a la capital riojana en el centro de la industria del marketing digital”.

Sainz considera que “el CCR se convierte, una vez más, en lugar de encuentro, conocimiento y comunicación entre asistentes y ponentes, entre empresas de toda España y profesionales del marketing, que podrán disfrutar y callejear por nuestra ciudad a lo largo del fin de semana y experimentar todo lo que Logroño ofrece en materia turística y gastronómica”.

El evento, en el que se abordarán los avances y tendencias del marketing digital, cuenta con el patrocinio de las empresas del sector Raiola Networks, Easy Promos, Leolytics, GetaLink y Rankerfy, así como con la colaboración de Metricool o Semrush. Para este año tiene, además, “el apoyo del Ayuntamiento de Logroño y la UNIR”, a los que agradezco su implicación y trabajo, ha expresado Juan Martínez.

Martínez ha indicado que “el año pasado la temática exclusiva fue solo SEO y, en esta edición, se va a ampliar el contenido para hablar de Amazon, emprendimiento, redes sociales y funnels de venta”. También, ha apuntado, “en esta ocasión habrá una charla específica sobre marketing para bodegas”.

El programa puede consultarse en la página web https://viñaseo.es , incluye contenidos diferenciados y está destinado también a personas que no tengan conocimientos técnicos y estén interesados en comenzar a desarrollar acciones de marketing digital para sus empresas.