El Centro de la Cultura del Rioja acoge ‘Titeretú’, una instalación artística en la que el espectador se convierte en protagonista a través del juego y el movimiento

El Centro de la Cultura del Rioja acoge ‘Titeretú’, una sorprendente instalación artística que podrá descubrirse en el ágora del edificio hasta el próximo 12 de agosto. Se trata de una propuesta participativa que transforma al visitante en parte activa de la obra, convirtiendo la experiencia cultural en algo vivo, físico y memorable.
‘Titeretú’ son dos manos gigantes de titiritero, construidas en hierro y madera, con una mecánica que solo se activa a través del cuerpo del visitante. Quien se acerque a la instalación deberá resolver pequeños retos de equilibrio y coordinación, activando el mecanismo con sus propios movimientos. El resultado es una experiencia artística en la que el espectador se convierte en protagonista.
La ubicación de esta instalación en el ágora del CCR, visible desde la calle, permitirá también que los transeúntes se sientan interpelados a entrar en el centro, generando así un diálogo entre el interior y el exterior del emblemático edificio. De esta forma, se refuerza el papel del Centro de la Cultura del Rioja como espacio abierto a la ciudadanía, a la cultura, a la experimentación artística.
La nueva propuesta del CCR se dirige a un público amplio, desde quienes se interesan por las nuevas formas de creación contemporánea hasta familias con niños que deseen compartir y descubrir esta experiencia durante el verano, o turistas que busquen propuestas innovadoras en su visita a nuestra ciudad.
La instalación podrá visitarse en el horario habitual del centro, de lunes a domingo, de 9:00 a 21:00 horas. La entrada está incluida en la tarifa general de acceso al centro, que permite recorrer todos los espacios expositivos del edificio.