El Centro de la Cultura del Rioja amplía su horario de apertura
Con motivo de la afluencia de visitantes que residen y visitan Logroño durante los próximos meses, el Centro de la Cultura del Rioja (CCR) abre sus puertas en un horario más amplio.
El interés que suscita este centro y la importancia que tiene su visita para conocer el centro de Logroño y el surgimiento de la industria vinícola en la ciudad, hacen del CCR un lugar imprescindible en la visita a Logroño.
Por ello, desde este miércoles 1 de mayo y hasta el 1 de octubre, el Centro de la Cultura del Rioja abrirá sus puertas de lunes a domingo, en horario de 9:00 a 21:00. Así, tanto logroñeses como turistas contarán con más tiempo para descubrir qué alberga este espacio municipal.
Actualmente, el centro tiene dos exposiciones abiertas al público. La primera de ellas, bajo el título ‘Espíritu del vino: el vino como valor religioso’. Se trata de un recorrido sobre la importancia del vino desde las religiones y culturas antiguas hasta la actualidad. Está dividida en 4 áreas temáticas:
- Del Tigris al Nilo, el vino de reyes y dioses.
- El néctar de los dioses, el vino como alimento sagrado.
- La viña de Yahvé, el vino de la promesa.
- De Caná a Emaús, el vino de la Nueva Alianza.
En esta exposición, realizada con fondos de la Colección Vivanco, se pueden descubrir numerosas piezas artísticas, algunas de ellas no expuestas con anterioridad.
La segunda exposición en curso, ‘Mujer y territorio: la mirada femenina en Rioja Alta’, busca visibilizar y reconocer el papel crucial que la mujer ha desempeñado y sigue desempeñando en nuestro territorio. Esta exposición llega de la mano de la Asociación para el Desarrollo de la Rioja Alta (ADRA).
Durante el mes de mayo, además, se llevarán a cabo actividades para diferentes públicos como ya viene siendo habitual en la agenda del Centro de la Cultura del Rioja.