El comercio, una empresa de todos
El comercio, una empresa de todos
No es la primera vez que desde Ciudadanos defendemos al comercio de proximidad de Logroño. Creemos firmemente que las tiendas de barrio, el comercio de Logroño es una empresa de todos. Y todos debemos involucrarnos en su desarrollo porque el comercio de proximidad repercute positivamente en nuestra ciudad: crea empleo, dota de vida a los barrios y de progreso a Logroño.
En la anterior legislatura, nuestro grupo municipal ha presentado diversas iniciativas en forma de mociones, enmiendas a los Presupuestos Municipales y propuestas para mejorar y potenciar a los comerciantes de Logroño. Ha sido uno de nuestros principales objetivos en los pasados cuatro años y seguiremos trabajando por ello. Creemos que, en esta legislatura, se ha de desarrollar un Plan Estratégico de Impulso Comercial y seguir ahondando en la necesidad de coordinación y cooperación con otros sectores estratégicos de la ciudad. Acciones que se desarrollen codo con codo entre instituciones públicas y privadas. Hay muchas maneras de revitalizar el comercio de ciudad, solo hay que tener voluntad política.
El comercio de Logroño está en una situación preocupante, y por ello, hay que actuar ya. Hemos instado al equipo de gobierno a convocar el Consejo de Comercio porque no hay tiempo que perder. Mientras los responsables políticos se lo piensan, cada día a los comerciantes de esta ciudad les cuesta un poco más subir la persiana de sus negocios.