Imagen
03.07.2024

Logroño Deporte ha aprobado una línea de ayudas adicional y específica para permitir a aquellas familias en situación socio económica más vulnerable cubrir este incremento en las tarifas.

El Consejo de Administración de Logroño Deporte ha aprobado en su reunión celebrada esta mañana las nuevas tarifas para los servicios e instalaciones deportivas municipales. El documento ha contado con el voto favorable del grupo municipal del PP, la abstención de PSOE y Vox y el voto en contra del PR+.

Cabe destacar que se mantienen sin cambios los precios de los abonos a Logroño Deporte, así como los abonos de verano y de piscinas.

Por otra parte, se produce una actualización de tarifas igualando los costes que abonan federaciones, clubes y centros escolares, cifras que hasta ahora eran diferentes.

La casuística es diversa y muy compleja, con deportes en equipo e individuales, en instalaciones con muy diferente coste de mantenimiento y con muy diferente punto de partida (desigualdades en las cuotas que se abonaban).

La subida media para cada deportista oscilará entre los 4 euros al mes (40 al año) y los 6 euros al mes (60 al año).

Esta medida se ha adoptado para preservar la sostenibilidad económico financiera de Logroño Deporte y abandonar la senda de creciente déficit presupuestario en la sociedad que abocaba incluso a su posible disolución, teniendo en cuenta además que, dadas las circunstancias, resulta imposible prorratearla ni diferirla.

Este servicio público continuará así siendo deficitario pero progresivamente se acercará al porcentaje de autofinanciación del 70% recomendado para cualquier servicio público municipal. A fecha de hoy, la media de las instalaciones se autofinancia en menos de un 50% y Logroño Deporte ha acumulado un déficit de 1,3 millones que soportan las arcas municipales, es decir, todos los logroñeses.

El Ayuntamiento de Logroño ha mantenido reuniones informativas sobre este asunto con clubes y federaciones de todos los deportes, habiendo ajustado algunas tarifas.

Además, los grupos políticos han acordado crear un grupo de trabajo que, de aquí a final de año, acometa un transparente y completo estudio de la situación para dotar a Logroño Deporte de un plan económico y financiero a largo plazo.