El Consejo Escolar de Logroño se ha reunido esta tarde para abordar, entre otras cuestiones, la propuesta de días festivos en el calendario escolar para el curso 2025/2026.
Según se establece en la Resolución 25/2025, de 8 de abril, de la Consejería de Educación y Empleo, por la que se establece el calendario escolar del próximo curso, pueden proponerse hasta un máximo de siete fiestas de carácter local.
De ellas, dos corresponden a las jornadas establecidas como festivas en el calendario laboral del municipio (en el caso de Logroño, el 11 de junio, san Bernabé, y el 21 de septiembre, San Mateo, que en esta ocasión se traslada al lunes 22 al caer en domingo). Las otras cinco jornadas festivas las determinan las propuestas de los consejos escolares municipales.
Así, se ha acordado elevar la siguiente propuesta a la Consejería de Educación: que sean festivos escolares los días 23, 24, 25 y 26 de septiembre, así como el 10 de junio de 2026.
La propuesta de días festivos para el curso 2025/2026 se comunicará a la Dirección General de Innovación y Ordenación Educativa.