Imagen
04.03.2024

Cinco grupos de trabajo constituidos en el seno del Consejo Social de Logroño trabajarán en diferentes áreas prioritarias para la ciudad, de forma autónoma y con participación real y efectiva. En concreto, a través de los mismos, se van a plantear propuestas en materia de Movilidad-accesibilidad, Plan General Municipal e Infraestructuras, Vivienda, Barrios y Dotaciones Públicas e Identidad Logroñesa.

El pasado viernes 1 de marzo, tuvo lugar una nueva sesión del Consejo Social de la Ciudad de Logroño. En la sesión, presidida por el alcalde, Conrado Escobar, se decidió por unanimidad constituir cinco grupos de trabajo para abordar propuestas en diferentes áreas prioritarias para la ciudad.

El objetivo del Ayuntamiento es que estos grupos trabajen con autonomía y puedan avanzar en diferentes áreas clave para la ciudad, con la participación de técnicos municipales y agentes sociales. Los grupos de trabajo, que son flexibles en su composición, son:

  • Movilidad-accesibilidad, presidido por Juan Javier Muñoz Ruiz, representante del Comité de Entidades Representantes de las Personas con Discapacidad (CERMI),
  • Plan General Municipal e Infraestructuras, presidido por Ángel Carrero, presidente del Colegio Oficial de arquitectos.
  • Vivienda, presidido por la concejala de Servicios Sociales, Patricia Sainz.
  • Barrios y Dotaciones Públicas, presidido por María Ángeles Matute, de la Federación de Asociaciones Vecinales de La Rioja.
  • Identidad Logroñesa, presidida por Dimas Mato, representante de la ciudad.

Estos grupos van a desarrollar propuestas e iniciativas en sus diferentes áreas durante un plazo de seis meses, con el fin de ganar en operatividad. Cabe destacar que la coordinación de todos los grupos correrá a cargo de la concejala de Gobernanza, Igualdad y Portavocía, Celia Sanz, y que las conclusiones de cada grupo serán validadas por el Consejo Social.

El Consejo Social de la Ciudad es un órgano de participación ciudadana, de carácter consultivo, compuesto por representantes de la vida social, económica, cultural y política de Logroño. En el marco del Consejo Social se debaten los Presupuestos Municipales, además de los asuntos de interés de la ciudad. Los informes que se elaboran son no vinculantes y se remiten a cada unidad.