El convenio de Maristas, aún peor que antes

Fecha:
23/06/2017

Respecto al nuevo convenio pactado por el Partido Popular con Ciudadanos para el solar del antiguo colegio de Maristas, el PSOE lamenta que salvo los nuevos soportales previstos en la calle Colón, el resto del proyecto no cambia sustancialmente con relación al anterior e, incluso, lo empeora en algunos aspectos. Por ejemplo, carece de sentido que se prevea que todas las plantas bajas sean para uso comercial en una zona que ya dispone de un gran número de comercios cerrados porque una mayor oferta de locales cuando no existe demanda se traducirá en más lonjas vacías y una mayor sensación de abandono de la zona.

En cuanto al polideportivo, el PSOE insiste en que teniendo otras instalaciones como son las de Lobete a 100 metros, si el Ayuntamiento apuesta por realizar una nueva inversión en dotaciones deportivas, tiene que hacerlo con cabeza y en zonas que no dispongan de ellas, como es el caso de 7 Infantes o Valdegastea.

Además, los Socialistas denunciamos que el nuevo convenio mantiene el aumento de las alturas en toda la zona, especialmente en los edificios que dan a las calles Presidente Leopoldo Calvo Sotelo y Ciriaco Garrido, y se rompe la manzana urbanística y la alineación en esta última.

Con todo ello, el PSOE cree firmemente que es un mal convenio y que la ciudad de Logroño pierde con este acuerdo desigual porque solo gana la propietaria del solar al quitarse de en medio el polideportivo y privatizarse la zona de uso público, que era el patio del antiguo colegio de Maristas, para dar servicio a las nuevas viviendas.