El entorno de Avenida de Burgos avanza en su desarrollo con la urbanización de una nueva zona verde y el desarrollo de 45 nuevas viviendas libres

El entorno de Avenida de Burgos avanza en su desarrollo urbano, una vez finalizadas las obras de urbanización de la Fase 2 de la U.E. N07.7, “Avenida de Burgos 72-82”, mediante las que se han ampliado los espacios públicos con nuevas zonas verdes, además de realizar la mejora del tránsito peatonal con nuevas aceras.
Los concejales del área de Urbanismo, Íñigo López-Araquistáin, y Javier Martínez, así como un representante de la empresa constructora, han visitado hoy las obras de urbanización de Fase 2 de la U.E. N07.7. La primera fase de esta unidad de ejecución se concluyó hace más de quince años.
Según ha destacado López-Araquistáin, “continuamos impulsando el desarrollo de los PERIs en distintas zonas de la ciudad, con el objetivo de regenerar áreas que hace años tenían un uso predominantemente industrial, como en el caso de Avenida Lobete o Avenida de Burgos, y que ahora nos permiten integrarlas en la ciudad como espacios residenciales, dando respuesta a una de las principales preocupaciones de los logroñeses y logroñesas, como es la vivienda”.
Según las palabras del edil, “todo ello forma parte de la regeneración urbana en los diferentes barrios de la ciudad, que están ganando en espacios públicos y dotacionales, así como en calidad de vida, gracias a intervenciones urbanas más verdes y confortables, con cada vez más espacios de encuentro para las vecinas y vecinos”.
Dos bloques de edificios con 45 viviendas
Por su parte, el concejal Javier Martínez, ha detallado que “la urbanización de esta área ha supuesto la construcción de 45 viviendas libres en dos nuevos edificios, la pavimentación de 660 m2 en un nuevo tramo de acera de unos 100 m2 lineales en la calle Rosa Chacel, 800 m2 de zona de paseo y 700 m2 de zona asfaltada, además de la mejora de los accesos”.
Además, ha añadido Martínez, “ha implicado la creación de una nueva zona verde de 1.025 m2, la plantación de 16 árboles nuevos y 33 metros lineales de arbustos, la colocación de 7 bancos, 3 papeleras, 12 luminarias y una fuente bebedera, así como una nueva instalación para la práctica de calistenia para mayores de 13 años”.