El equipo de Gobierno abandona el patrimonio histórico y arquitectónico de Logroño
El equipo de Gobierno abandona el patrimonio histórico y arquitectónico de Logroño
La inacción del equipo de Gobierno del alcalde Pablo Hermoso a la hora de proteger el patrimonio histórico y arquitectónico de la ciudad no es admisible. El PSOE no cuenta con un proyecto definido, ni objetivos que estructuren una política de intervención eficaz que permita la recuperación, protección y puesta en valor, dotándolos de una nueva vida, de edificios, inmuebles, y elementos históricos, con los que cuenta la ciudad. Pablo Hermoso desmanteló la Oficina Municipal de Vivienda nada más asumir la Alcaldía, afectando al programa de Inspección Técnica de Edificios, que hoy carece del personal y equipo técnico necesarios.
La consecuencia de la dejadez del equipo de Gobierno liderado por el PSOE es por todos conocida. El colapso del Puente Mantible no fue un accidente ni consecuencia de unos días de fuerte temporal, sino fruto de la desidia. El Gobierno local tampoco va a rehabilitar el barrio de la Villanueva -abandonado desde hace décadas-, tampoco va a abrir el CCR -ideado para impulsar la recuperación del Casco Antiguo-, y no va a incrementar la partida destinada al programa de Ayudas a la Rehabilitación, congelado en cifras de 2011.
La situación de deterioro del edificio que fuera casa de Maximiano Hijón (Herrerías 5) -debe declararse Bien de Interés Cultural- es tan sólo un episodio más en un constante y persistente serial de pérdidas patrimoniales. Ciudadanos demanda al alcalde Pablo Hermoso implicación en la preservación del Patrimonio Histórico de la ciudad. Invertir en la conservación del patrimonio de Logroño implica actividad económica y empleo