Imagen de la rueda de prensa
13.12.2024

Logroño celebrará el próximo viernes 20 de diciembre en el paseo del Espolón su primera fiesta pre-uvas. Se trata de una iniciativa fruto del acuerdo entre el Ayuntamiento de Logroño y las cadenas de radio Los 40 Classic y Los 40 Urban con una doble fiesta, antes y después de las campanadas que posibilitará el encuentro lúdico de los logroñeses y las logroñesas antes de los desplazamientos habituales en estas fechas.

El concejal de Promoción de la Ciudad, Miguel Sáinz, ha señalado en la presentación del evento que “Logroño se unirá así a otros municipios españoles que se han sumado a esta nueva tradición que partió de la necesidad de probar el correcto funcionamiento del mecanismo de las campanadas y que se ha convertido ya en otra buena ocasión para celebrar en compañía”.

El acto de presentación del evento ha contado con la presencia del director de Radio Rioja y Los 40 Rioja, Alberto Aparicio, representantes del Mercado de San Blas, de las asociaciones de vecinos de Logroño, La Rioja y de la zona centro, así como de los comerciantes del Casco Antiguo y de la Cámara de Comercio.

Evento por todo lo alto que pone en valor el patrimonio de Logroño

Sáinz ha destacado que “será el primer acto que organizamos para poner en valor el conocido reloj de Ibercaja, que ya es patrimonio de la ciudad de Logroño, un elemento que está en el corazón de todos los logroñeses. Por el carácter sentimental del evento, estamos seguros de que va a tocar la fibra de muchos logroñeses, y deseamos que funcione bien, que venga mucha gente a disfrutarlo en familia, en pareja, con hijos, en cuadrillas con ese espíritu navideño de concordia, respeto y solidaridad en el corazón de la ciudad de Logroño”.

Por su parte, Alberto Aparicio, ha agradecido al alcalde y los concejales “la buena recepción de la propuesta y que la hayan hecho suya como un evento de ciudad” y ha recordado que “en Los 40 Rioja hemos sumado más de 70.000 personas que han disfrutado con alguno de nuestros musicales en La Rioja y no podíamos cerrar el año sin una fiesta por todo lo alto para los logroñeses y las logroñesas, en un evento que hemos querido que sea como un prólogo a las fiestas navideñas, antes de los desplazamientos que se suelen producir en estas fechas”.

Por último, la presidenta de la Federación de Asociaciones Vecinales, Mª Ángeles Matute, ha señalado que “nos parece una iniciativa muy interesante que los logroñeses puedan celebrar la Navidad anticipadamente y respecto al elenco musical alrededor de la convocatoria, nos parece muy destacado que venga a la ciudad de Logroño, que es una ciudad bastante activa en cuestiones culturales y musicales”.

Una fiesta con dos sesiones diferenciadas

La convocatoria, que será de acceso libre y gratuito, comenzará a las 22:00 horas con la primera de las dos sesiones, una fiesta ochentera dirigida a un público más familiar y de todas las edades. El maestro de ceremonias de esta parte del programa será el DJ Jorge Sánchez, de Los 40 Classic, quien conducirá el acto hasta las 23:50 horas, el momento de tomar las uvas al ritmo de las campanadas.

A continuación, los dos disyoqueis pondrán en marcha un acto introductorio del momento más esperado, con el característico sonido del carillón del reloj, los cuartos y las tradicionales campanadas.

Tras los doce tañidos, la continuidad de la fiesta llegará con una segunda sesión de música urbana de actualidad dirigida a un perfil de público más joven. En este caso será el DJ Ramsés López ‘el Faraón’, de Los 40 Urban, quien conduzca la música hasta la 1:00, hora prevista para el fin del evento.

Esta primera fiesta pre-uvas contará con otros ingredientes añadidos entre los elementos previstos para el evento. La fiesta tendrá una cantina rodante, así como puestos en los que se podrán adquirir tanto uvas, para quienes apuesten por la tradición, como golosinas, para quienes prefieran llevar la cuenta con una opción alternativa.