El grupo hotelero Abdón abrirá este año un hotel urbano en el edificio del Hostal Niza y proyecta una ambiciosa inversión en el complejo del antiguo Imperial Montesol
El alcalde de Logroño, Conrado Escobar, ha informado esta mañana de dos importantes inversiones en materia turística que el Grupo Abdón está desarrollando en Logroño. Escobar ha comparecido ante los medios junto a los concejales de Promoción de la Ciudad y Urbanismo, Miguel Sainz e Íñigo López Araquistáin, y del promotor hotelero Carlos Abdón Muriel Moreno.
Escobar ha puesto en valor la “importante apuesta que esta empresa ha realizado por nuestra ciudad y que es el mejor ejemplo de la pujanza del turismo en Logroño”. “Desde el Ayuntamiento de Logroño queremos colaborar e impulsar iniciativas como esta, que permiten afianzar un turismo de calidad, sostenible, generador de empleo y de actividad económica en nuestra ciudad”, ha añadido.
Por último, ha hecho hincapié en “la colaboración entre el Ayuntamiento y la iniciativa privada para impulsar, no solo nuevos proyectos turísticos en Logroño, sino también recuperar dos edificios simbólicos para la ciudad”.
El primero de los proyectos de este grupo hotelero que verá la luz en Logroño será la apertura de un hotel en el edificio del antiguo Hostal Niza, en la calle Capitán Gallarza, número 13. El Grupo Abdón adquirió en 2024 este inmueble y actualmente está llevando a cabo una reforma del mismo con el objetivo de poner en marcha en este 2025 un proyecto que se encuadra en su línea de “hoteles urbanos en el centro de la ciudad, con un alto nivel de confort, eficiencia tecnológica y medioambiental”, ha señalado Carlos Abdón Muriel.
La inversión en este nuevo hotel en el corazón de Logroño, que contará con 15 habitaciones, alcanzará 1,5 millones de euros de inversión total y se generarán unos 5 empleos directos.
El segundo proyecto que va a impulsar el Grupo Abdón en Logroño permitirá la rehabilitación del complejo en el que se ubicaba el complejo hostelero Imperial Montesol, entre Logroño y Oyón.
“Nuestro grupo ha realizado una apuesta importante con la adquisición de este activo y en estos momentos nos encontramos en el desarrollo del proyecto arquitectónico, en la misma línea que Noctis Hotel, actualmente en explotación”, ha subrayado Carlos Abdón Muriel.
El promotor ha detallado que el modelo en el que se enmarcará el proyecto hotelero “se dirige a un tipo de viajero cada vez más numeroso que busca escapar de la rutina y reconectar consigo mismo a través de la naturaleza, sin renunciar al lujo y al confort”. “La actividad se enfocará a la captación de turismo de valor y consumo de proximidad, con unos estándares de sostenibilidad muy ambiciosos y a través de tres grandes líneas de negocio: alojamientos diferenciales, salud, bodas y eventos corporativos”, ha indicado.