Imagen
19.09.2024

El jurado del XXII Certamen Internacional de Pintura que organiza ‘El Quite’ y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Logroño y del Gobierno de La Rioja, ha decidido conceder el primer premio al jienense Francisco Carrillo por su obra ‘El desembarco’.

Este certamen supone un compromiso con la promoción, difusión y divulgación de la tauromaquia a través del arte, y representa una oportunidad única para seguir fomentando la relación histórica entre los toros y la pintura. Cuadros con temática de toros son un clásico en el mundo del arte en donde se pueden encontrar desde grabados de Goya a escenas de Picasso pasando por obras de Casas, Fortuny, o Sorolla.

Hay que destacar que este año se han recibido un total de 25 obras de las que el jurado ha seleccionado 16, que son las que integran la exposición que se puede visitar hasta el 29 de septiembre en la Sala de Usos Múltiples del Ayuntamiento de Logroño. Las obras proceden de diferentes rincones de la geografía española (La Rioja, Segovia, Guadalajara, Murcia, Valladolid, Castellón, Valencia, Madrid, Albacete, Sevilla y Jaén)

Entre estas 16 obras seleccionadas está la del jerezano Francisco Carrillo que bajo el título ‘El desembarco’ ha sido la elegida por el jurado para recibir el galardón dotado con 1.800 euros gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Logroño y del Gobierno de La Rioja.

Por último, el jurado de esta edición ha estado compuesto por la concejala de Cultura, Rosa Fernández, la directora del Centro Fundación Ibercaja La Rioja, Cristina Sigüenza, el pintor Carlos Corres, la diseñadora gráfica Luisa Ríos, el técnico en enmarcación Javier Garijo y los miembros de la junta directiva de ‘El Quite’ María Eizaga y Carlos Martínez.